¿QUIÉN SOY?


Hace muchísimo tiempo que no me hacia la pregunta y la verdad que tampoco podría comparar la Luz de antes y la Luz de ahora. Incluso la Luz de antes quiso abrir otros blogs (2 para ser precisa), y todos murieron sin pena ni gloria. Como siempre me gusto escribir y estuve en varios talleres, mi sueño nunca se deshizo del todo y hoy puedo decir que es el trabajo que hago con mayor alegría y ambición.

La Ventanita de Luz nació con el fin de dejar las memorias de una mamá moderna, atípica, con un sentido del humor bastante particular, y ahora, para compartir mis sueños como mujer, profesional y emprendedora.

Muchos me han preguntado la razón del nombre y en resumidas cuentas esta es la historia:

Un día antes que falleciera mi mamá, me enteré que estaba embarazada. De pronto mi vida giro como nunca lo había hecho antes. Dolor agudo por un lado y amor intenso por el otro costado. No pude llorar todo lo que pude y quise porque estabas en mi barriga. Me sentía confundida pues siempre vi a mi mamá atravesando esta etapa conmigo. Fue un sueño que se esfumó. Sentía que implotaría y jamás pensé que “las puertas” se me cerrarían de esa manera. Pero Dios sabe a quién coloca en nuestro camino y ciertamente me puso a papá en el mío. Fue él que de una forma indirecta me dijo que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. ¡Pim! Dio justo en el blanco.

Al poco tiempo que nació Mate, mi primer, hijo, abrí el blog “La Ventanita de Luz”. No pude abrir una puerta pero si una hermosa ventanita desde donde puedo estar en primera fila para ver, conocer, aprender, experimentar y contar mis historias.

Muchísimas cosas han cambiado. En el 2017, toqué fondo en varios sentidos de mi vida, y decidí nuevamente cambiar. Comencé ese camino pesando 72 kilos, con dos niños, 0 amor propio, y mucho cansancio y fatiga. Me puse como prioridad y las cosas comenzaron a cambiar. Así logré perder 18 kilos, y ganar amor, autoestima y compasión hacia mí. Mi vida saludable me ha salvado en lo físico, mental y espiritual. Y esa es mi misión: que más mujeres (madres en su mayoría) encuentren su propia luz y que nadie las apague.





Este blog es para mis hijos y para todo aquel que quiera pasar por mi ventanita y compartir un estilo de vida saludable, fitness y también para hacer catarsis sobre la maternidad.

¿Qué vendo en este blog? Pues historias, experiencias, datos, reflexiones, locuras, y te vendo un pedazo de mi vida para que si de algo sirve pueda inspirar a otros a buscar “ventanitas”.

Espero que disfrutes leyéndome y que algún día también comiences a escribir tus propios sueños.

Con todo el amor,
Luz

Instagram