¿QUIÉN SOY?

Hace muchísimo tiempo que no me hacia la pregunta y la verdad que tampoco podría comparar la Luz de antes y la Luz de ahora. Incluso la Luz de antes quiso abrir otros blogs (2 para ser precisa), y todos murieron sin pena ni gloria. Como siempre me gusto escribir y estuve en varios talleres, mi sueño nunca se deshizo del todo y hoy puedo decir que es el trabajo que hago con mayor alegría y ambición.

La Ventanita de Luz nació con la idea de mostrarte quien soy, y no quieres eres tú en su totalidad pues creo que esa tarea será tuya. Me muestro como una mamá joven, profesional pero con muchos miedos y las cosas que ha aprendido y aprende a través de la experiencia de la maternidad. Te cuento mis aventuras, alegrías, penas, molestias pues quiero que me conozcas no solo como tu mamá sino a la mujer que es tu mamá. Un poco loca, renegona y muy soñadora.

Muchos me han preguntado la razón del nombre y en resumidas cuentas esta es la historia:

Un día antes que falleciera mi mamá, me enteré que estaba embarazada. De pronto mi vida giro como nunca lo había hecho antes. Dolor agudo por un lado y amor intenso por el otro costado. No pude llorar todo lo que pude y quise porque estabas en mi barriga. Me sentía confundida pues siempre vi a mi mamá atravesando esta etapa conmigo. Fue un sueño que se esfumó. Sentía que implotaría y jamás pensé que “las puertas” se me cerrarían de esa manera. Pero Dios sabe a quién coloca en nuestro camino y ciertamente me puso a papá en el mío. Fue él que de una forma indirecta me dijo que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. ¡Pim! Dio justo en el blanco.

Al poco tiempo que naciste, abrí el blog “La Ventanita de Luz”. No pude abrir una puerta pero si una hermosa ventanita desde donde puedo estar en primera fila para ver, conocer, aprender, experimentar y contar mi historia… nuestra historia.

Muchísimas cosas han cambiado. Ahora ya no solo estas tú mi #PequeñoGigante sino obtuve un segundo y exclusivo regalo: a tu pequeña hermana, #BabyEli.




Este blog es para ustedes, es como las cartas que mi mamá me dejo y que retratan a una mujer más allá de una madre. Es mi regalo para mis pequeños pero más valiosos tesoros y por supuesto para todo aquel que quiera pasar por mi ventanita y leer todas mis aventuras.

Tengo la suerte de que mi nombre sea Luz, combina perfecto con la metáfora de la ventana. Pues por esta ventanita entra mucha luz, la que tanto busque y pensé haber perdido, gracias a ti la recupere y gracias a ti estoy sentada escribiendo y compartiendo con otros mi historia. Esta misma fuerza me la acaba de dar tu hermana, quien nos acompaña desde hace meses.

No me conformo con ser traductora, soy muy inquieta mentalmente para encasillarme. Amo traducir pero también amo ser la propia autora de mis historias, amo diseñar, construir, aprender y amor ser mamá. Todo junto parece querer comerse el mundo de un bocado pero poco a poco estoy tratando de lograr mis objetivos y por supuesto aprender a que todo no lo tendré de golpe.

¿Qué vendo en este blog? Pues historias, experiencias, datos, reflexiones, locuras, y te vendo un pedazo de mi vida para que si de algo sirve pueda inspirar a otros a buscar “ventanitas”.

Espero que disfrutes leyéndome y que algún día también comiences a escribir tus propios sueños.

Con todo el amor,
Mamá Luz

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+