¿Con cuáles ejercicios inicio?

10:28


¿Con cuáles ejercicios inicio?

Es la pregunta que todas - las que tenemos poco o nulo conocimiento de entrenamientos - nos hacemos. Es perfectamente normal tener dudas y no saber. Así que empiezo diciendo que no te sientas menos o mal preguntando. TODOS somos novatos al inicio.

Como les conté, comencé mi proceso sin saber exactamente que era una sentadilla. Realmente estaba en versión super caracolito, y ahora hago mis rutinas sola con éxito.

Ahora, si hubiera sabido todo lo que sé estos momentos, no hubiera hecho ciertos ejercicios sin evaluar mi condición física en general y al detalle.

Entonces, ¿por dónde empiezo?

  1. Si acabas de dar a luz, confirma con tu ginecólogo si ya puedes hacer ejercicios. Si ya ha pasado un año desde que diste a luz, hazte un descarte de diastasis.
  2. Si acabas de dar a luz y tu ginecólogo dijo YA puedes hacer ejercicios, comienza primero con hipopresivos, trabajos de fortalecimiento del core (abdomen, espalda y suelo pélvico) y rutinas de bajo impacto (caminar, levantar pequeños pesos, etc.). Si ya ha pasado un año y NO tienes diastasis, puedes hacer rutinas normales de cardio LISS y HIIT, y levantando peso (de a pocos a más). Si tienes DIASTASIS, tu camino es otro.
  3. Si tienes diastasis vas a tener que primero hacer hipopresivos, trabajos de fortalecimiento del core y a la par rutinas de bajo impacto. Y poco a poco ir retomando según tus avances una rutina ya más completa

Muchos comenzamos a hacer rutinas que vemos en redes, y es así como empecé, pero no sabía que tenía diastasis y eso pudo ser muy perjudicial. Tuve que hacer un alto y adaptar mis rutinas a mi nueva condición y hacer hipopresivos, y un curso de recuperación abdominal que es algo que hago casi todos los días. Y poco a poco estoy retomando mis rutinas al 100%.

Una vez que ya estemos en caminadas en nuestro fortalecimiento y recuperación abdominal, sea cual sea tu estado (post parto, diastasis, o estable), prioricemos las pesas. Siempre les voy a recomendar que levantar pesas es lo óptimo, con mayores resultados y excelente para nuestra salud - siempre y cuando no tengamos problemas de salud que lo impidan. Por otro lado, puedes combinar tus rutinas con cardio. O buscar alguna otra disciplina que nos guste como correr, crossfit, natación, full body, etc. Depende mucho de tus gustos, objetivos y preferencias. Lo importante es que esto te haga feliz, plena y te devuelva la vitalidad.

Prueba y siéntete libre de escoger lo que te haga feliz y te saque una sonrisa.

Abrazos,
#LaVentanitadeLuz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram