Tips para una buena rutina de ejercicios

15:17



Creo que todos los tenemos claro que ejercitarse es importante pero lo que no sabemos, cuando empezamos o por desinformación, es cómo conseguir una rutina óptima que te permitan ver los resultados que tanto quieres. Aquí les dejo algunos puntos desde mi experiencia, y recomendaciones claves de mis entrenadores.
.
No exageres con el cardio. Es uno de los primeros mitos que debemos descartar. Es más, en exceso puede ser contraproducente. Es una de las primeras causas y razones de porqué no adelgazas. El cardio es bueno si se hace regulado y se prioriza otros entrenamientos. De lo contrario gastamos y perdemos músculo, y esto es perjudicial para la salud. Lo recomendable es máximo 3 días al comienzo y luego 1 u opcional. Tampoco lo hagas a todas horas sin sentido. Decide una hora idónea y listo.
.
Crea una rutina ORDENADA. Suena redundante pero si vamos a la de Dios y hacemos lo que supuestamente creemos que nos hará perder grasa (más rápido) también es perjudicial para la salud. Repartamos los días de entrenamiento en glúteos, piernas, brazos, cardio, etc. Por ejemplo: lunes de femorales y cuadriceps, martes de hombros y espalda, etc. De esta manera nos enfocamos bien en la rutina.
.
Cuando vayas al gym, o estés entrenando, haz eso: entrena. Deja el celular o limita tu tiempo. Puedes lastimarte o lastimar a otros.
.
Prioriza las pesas o ejercicios localizados y lueeeego cardio. Como les menciono, el cardio llega en un punto a hacer opcional. Así que si ese día te toca glúteos, no hagas cardio al comienzo, pues gastas tus energías. Primero enfócate en la rutina de glúteos y luego si quieres cardio.
.
Descansa. Error de principiante (presente) querer hacer todos los días piernas, o todos los dias brazos. El músculo necesita descansar para crecer, de lo contrario no funcionará.
.
Varía de ejercicios (en equilibrio), otro error (presente) es hacer mucho o poco de algo. Siempre digo que sorprendan al cuerpo pero tampoco tampoco. Si esta semana comenzamos con una rutina, mantenla así un mes, para que puedas ver cambios. Si esta semana comenzamos con una rutina, no la tengas por 1 año tampoco. El equilibro es la clave.
.
Complementa tu rutina con una alimentación óptima. Como decía mi mamá: no borres lo que hace tu mano con el codo.

Un abrazo
#LaVentanitapower

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram