Lo que NO tienes que hacer para bajar de peso (perder grasa)

12:50




En el vasto mundo de los mitos para bajar de peso, una ya no sabe qué es verdad y qué no. Muchos nos preguntamos ¿seráaaaa cieeeeertoooo esooo? Y nos ponemos a experimentar. No está mal, nadie nace aprendiendo, pero usemos siempre la lógica e investiguemos para que nadie nos venda gato por libre.

Acá les dejo lo qué – en mi experiencia – NO tienes que hacer para bajar de peso:

Ir al sauna para bajar de peso
Este es un mito mitoso por excelencia. Y les confieso que también creí que sudando más, quemaba más grasa. Por favor, un minuto de silencio por mi inocencia. Sudar solo es la respuesta biológica del cuerpo. NADA MÁS. Por eso sudamos cuando tenemos fiebre. Por eso sudamos cuando hace calor. En ninguna de esas veces sudamos y perdemos grasa. El sauna tiene beneficios para la piel pero NO para oxidar grasa.

Comer 5 a 6 veces
Si bien he recomendado esto y lo hago, es básicamente para controlar el apetito y la ansiedad que al principio tenemos, no para perder más grasa. Pero no importa si comes 3 o 6 veces al día, mientras tus calorías y macronutrientes estén en porciones correctas. Cuando comenzamos una dieta saludable, se recomienda esto porque nos ayuda a sentirnos bajo control, reduciendo atracones y ataques de ansiedad por comida. Es por nuestro bien mental. 

Hacer abdominales todos los días
Uy ya yay, otro mito mitoso y una de las preguntas más frecuentes que las #PowerBabies me hacen: ¿Qué hago para perder grasa abdominal? Pues es la zona del cuerpo que a nuestro cuerpo le encanta acumular grasa. Es su cuarto de depósito. Sin embargo, así hagas millones de abdominales diarios, la grasa no se va a mover, pues no existen ejercicios específicos y localizados para perder grasa. Los hay para fortalecer, definir, y aumentar. La grasa se pierde de forma generalizada. Y tienes que ser paciente, alimentarte correctamente y tener rutinas que combinen cardio + pesas + actividad física diaria. La grasa se pierde en deficit calórico.

Hacer cardio todos los días
Todas en algún punto queremos bajar de peso a como dé lugar. Así que al escuchar que el cardio quema más grasa o te hace más delgado, entregas alma, corazón y vida y solo haces cardio every single day. Y no solo una vez al día sino pasas horas haciéndolo y en varias oportunidades. NO. El cuerpo necesita estimularse de diversas maneras, y si bien el ejercicio cardiovascular quema hartas calorías, también el abuso de este, genera pérdida muscular. Y dirás, ¿Y qué? Ja, te voy a contar la razón. El músculo necesita estar fuerte porque al estimularlo, ayuda a perder más grasa. Es el quemador natural del cuerpo. Además te ayuda a verte tonificado, dejando atrás la flacidez. Toma el lugar de la grasa y por ende el cuerpo se ve definido y armonioso. Nadie dice que te verás como Hulk, pues ese es un proceso totalmente diferente. Pero sí, cuida tus músculos. 

Eliminar los carbohidratos de las comidas
La carbofobia es una realidad y no solo de parte de comunes y silvestres, también de nutricionistas y versanos en el fitness. La llamada carbofobia es un temor irracional a subir de peso. Y por eso eliminamos todo los carbohidratos pensando que ese es el problema del sobrepeso. Es muy común escuchar a una persona que quiere hacer dieta, que eliminará arroz, papa, pastas, etc. de sus comidas. Les funciona por un par de días, y sí bajan de peso (por la pérdida de agua) pero comienzan a sentirse más cansadas, irritables y decaídas, y a ello se añade un incremento en la ansiedad, y… caemos en atracones y volvemos a donde empezamos. Un círculo vicioso del que hay que escapar. Entendamos que los carbohidratos son necesarios para el óptimo funcionamiento el cuerpo. Nos aportan la energía que necesitamos. Deben estar presentes en la dieta balanceada. 

Ya saben que no soy nutricionista, ni una fitness model #yaquisiera pero soy una mujer y mamá como tú, que le gusta aprender y sobre todo verse y sentirse bien.

Besos
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+