5 formas para motivarte y hacer ejercicios

15:59




¿No les ha pasado que comienzan a hacer ejercicios con toda la actitud y tras un par de días esas ganas se desvanecen?

Casi todo el mundo empieza el gym o a hacer ejercicios en algún punto de su vida pero al poco tiempo, lo dejan. Esto pasa muy seguido. Y hay miles de cosas que nos pueden desviar en nuestro camino sayayin pero muchas de esas cosas son la flojera y la falta de motivación y disciplina. Es la verdad de la milanesa. Las excusas llueven y al final nosotras pagamos las consecuencias. No se trata de estar saltando como conejo Duracell por todos lados, pero sí, debemos encontrar un equilibrio. Les juro por la sarita que su cuerpo y su MENTE les agradecerán.

Por ello acá les traigo 5 formas de mantenernos motivadas para hacer ejercicios:

1. Compra ropa deportiva que a ti te guste. No sigas modas, ni tendencias. Busca ropa cómoda, bonita, que te de muchas ganas ponértela. Así como cuando te compras ese precioso vestido y quieres lucirlo, así debe hacerte sentir la ropa deportiva. No necesitas EL presupuesto ya que tenemos muchas opciones buenas, bonitas y baratas. También encuentra esas zapatillas que te acompañarán a lo largo del camino.

2. ¡Qué la ropa deportiva sea tu primera opción! Ni bien te levantas, ponte ropa deportiva. O si regresas de trabajar, ponte ropa deportiva. Tenla a la mano en ambos casos. Ponerte la ropa deportiva por adelantado, te hará sentir más activa. Y cuando te de pereza, verás ¡que ya estás lista!

3. Escucha tu música favorita. Una de las primeras cosas que hice cuando salía a trotar, fue crear mi lista en Spotify. Se llama “música para correr y ser libre” #Libresoy. En esta lista he puesto la música que me “mueve”, que me motiva y que me hace querer entrenar. Y cada vez que escucho esa música (porque usualmente son la toneritas del año jajajaja), me acuerdo que debo entrenar y lo bien que lo paso y así se crea la motivación.

4. Varía los ejercicios. El cuerpo es tan pero tan sabio y divino que si haces un ejercicio por un tiempo prolongado, se aburre y deja de funcionarle. Al cuerpo le encanta ser sorprendido, así que si algo no te funciona o sientes que te aburre, cambia. Hay gran repertorio de ejercicios tanto musculares como cardiovasculares que puedes hacer feliz. ¡No tengas miedo experimentar!

5. ¡Piensa positivo sobre el entrenamiento y lo feliz que te hará! Cuando entrenamos o hacemos una rutina, muchos pensamos – antes de hacerlos – lo cansado que quedaremos. Uffff, no, eso es muy cansado, nos decimos. Y sí, es cansado PERO nuestro cuerpo al sentirse tan pleno, libera una descarga de endorfinas aún más fuerte que la que segrega cuando comemos chocolate o tenemos sexo. La motivación de saber que vamos a tener una increíble descarga de endorfinas  y vamos a estar sonriendo como hienas por horas, será un firme recordatorio que mientras más felices estamos, nuestra familia nos lo agradecerá.  

Como leen, hacer ejercicios no solo nos ayuda a tener una mejor salud. Sino nos ayuda a tener mejor lucidez menta – tan necesaria en la maternidad ja, ja, ja. ¡Sé que pueden!

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+