Accidentes dentales - ¿Qué hacemos?

17:38



Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y es mejor estar prevenidos ante cualquier emergencia como padres.

¿Qué hacer si tu niño(a) se rompe los dientes?
Aquí les dejo los consejos de la mano de la odontóloga Dra. Tatiana Schmiel, Cirujano Dentista de Especialidades Odontológicas Perú para actuar de manera inmediata ante estos accidentes.

1.- Si observas que tu hijo tiene una ruptura de los incisivos superiores, la recomendación primaria es no apretar ni tocar el diente porque podría ser más que una fractura coronal y finalmente con cualquier movimiento podemos perjudicar el diente.
De inmediato acude a la clínica o centro odontológico de preferencia donde limpiarán la pieza afectada y tomarán una placa rx para poder ver como afecto el golpe por dentro, de acuerdo a eso se hará el tratamiento necesario. 
2- En el caso igual de caídas o golpes más graves, se les llama "Avulsión" es cuando debido al golpe la pieza dental se salió por completo del alveolo o de su lecho, en este caso se recomienda:
· Buscar la pieza y tratar de recuperarla.
· No tocarla de la raíz si no de la corona.
· En caso el niño sea grande, llevarla dentro de la boca del mismo niño debajo de la lengua.
· En caso el niño es muy pequeño la pueden llevar en un recipiente con leche, pero debe ser una maniobra rápida y de inmediato ir al odontólogo que tratara de volver a colocarlo en su lugar y fijarlo con otros medios.
3.- Si el tejido de los cachetes, lengua o del labio inferior se rompen por la caída, se recomienda:
· Si la herida no es profunda: lavar y mantener presionado la zona afectada de la herida con una gasa para que coagule y cierre solo.
· Si la herida es profunda: el sangrado no parará y debemos acudir de inmediato a emergencia odontológica.

¿Es recomendable usar agua con sal para bajar el sangrado?
Si tu accidente es muy grave, no lo uses, perderás tiempo y en ese momento necesitas actuar rápido.
Si es un golpe menor puedes usarlo como enjuague con agua tibia con sal, ayudará a desinfectar, calmar el dolor y a la curación de pequeñas heridas en la boca.

Los accidentes pueden ser muy complejos, algunas veces es difícil actuar de inmediato porque los nervios nos traicionan, esperamos que con estos consejos puedas ayudar a los tuyos a prevenir y estar preparados.

Les cuento un poco más sobre la Dra Tatiana Schmiel y Especialidades Odontológicas Perú
Con más de 10 años en el mercado, es un Centro Odontológico Especializado netamente Estético y Rehabilitador que presta servicios profesionales de alta calidad, con un equipo tecnológico de última generación. Cuenta con el reconocimiento y prestigio de sus pacientes particulares, seguros empresariales e instituciones más importantes a nivel nacional, gracias al esfuerzo y seriedad de sus profesionales.

Si tienen este tipo de accidentes o quieren pasar por consulta les dejo todos sus datos:
Teléfonos: 981-494628 | 993-827990


Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+