Consejos para escoger una refrigeradora adecuada

14:26


He esperado por este momento 6 años…
Nunca pensé que me emocionaría tanto tener una refrigeradora nueva, ¡ya parezco mi mamá! Hasta me acuerdo “clarito” como me mofaba de ella diciéndole que en su cumpleaños le iba a regalar un nuevo artefacto. Sin embargo, ella se ilusionaba y esperaba impaciente su artefacto. Cuando tengas tu propia casa ya verás cómo te vas a ilusionar, me decía. Y – como en muchas otras cosas – ¡mi mamá tenía razón!

Así fue que en una mañana de domingo, agarré un lapicero y me puse a anotar todas las consideraciones que creo que son pertinentes a evaluar antes de comprarse un juguete… digo una artefacto nuevo. En mi caso, ¡una refrigeradora! Y como ustedes son mis amigas, les comparto estos consejos antes de comprar una:

Tamaño y capacidad
Antes caminar tipo pasarela por la zona de electrodomésticos y comprar, tu primer filtro debe ser el espacio de tu cocina o dónde vas a colocar tu refri. Toma las medidas, alto, ancho y considera que tengas el espacio suficiente para abrir la puerta. Piensa lo terrible que sería comprar la refrigeradora más linda y enorme del mundo y ¡que no entre en tu cocina!
Luego, evalúa la capacidad ideal por la cantidad de miembros de tu familia. Por ejemplo una familia de 4 miembros (2 adultos y 2 niños) es entre los 300 a los 440 litros. Peeeeero, también dependerá del tipo de compras que hagas. ¿Diario? ¿Semanal? ¿Mensual? Entonces en ese caso te convendrá una refri con más espacio para organizarte mejor.



Estilo de vida
Si sueles cocinar para varios días, quizá una refri con un congelador de mayor tamaño sería mejor. O si eres de comprar mucha fruta y vegetales, tendrás que tener un mayor espacio para ellos. Y sobre todo un sistema que te permita conservarlo bien. Todo dependerá de tus hábitos alimenticios o de la forma que conservas tus alimentos.





Eco-friendly
Tener una refrigeradora que ayude al planeta y reduzca el gasto energético es muy importante. Si bien es cierto que no hay nada más natural que lo natural (¡ja!) creo que la fantástico de la modernidad es ayudarnos a conseguir un poco más de protección al planeta sin dejar de lado la innovación. Por ejemplo, sabían que el Inverter Linear Compressor ahorra energía al tener menos puntos de fricción lo cual también brinda un menor ruido. Es decir que tu refri ya no hará “tra tra tra tra tra” al ritmo de un reggeaton noventero. Un compresor tradicional no permite estabilidad en la temperatura de la refrigeradora y por ende consume más energía, pero un compresor lineal es todo lo contrario y podemos reducir el gasto energético. ¡Atenta a esto!



Conservación
Como saben, mi estilo de vida ha cambiado mucho, ahora en mi casa abundan los vegetales y las frutas. Por eso, es muy importante que mis alimentos se conserven bien y estén – en la medida de lo posible – frescos sin tener que ir todos los días al mercado. Fue así que encontré la opción de LINEAR Cooling ™  que permite un control de temperatura preciso que mantiene la temperatura fluctuando solo 0.5 grados Celsius (50% menos que el refrigerador convencional) y DoorCooling + ™ que ayuda a mantener una temperatura uniforme. + 35% más de enfriamiento que el refrigerador convencional. Oh, lalá. La vendedora me explicó en cristiano: El aire frío de la refri no sale tan rápido cuando abrimos la puerta, ni el aire externo ingresa y los alimentos se conservan mejor.





Considera la garantía
Es mejor preguntar antes de meter las cuatro, porque reparar una refri puede ser mucho más costoso que comprar una nueva. ¡Lo sé por experiencia! Pregunta a las vendedoras qué fallas cubre la garantía, cuánto tiempo cubre, qué servicio técnico emplean, etc. La clave es: ¡preguntar!



Investigar
Nuestro buen “San Google” puede ayudarnos mucho en esta tarea. Las mismas marcas en sus páginas tienen las especificaciones, reseñas, comentarios, etc. O si cuentas con un tiempo disponible, visita las diferentes opciones que hay en las zonas de los electrodomésticos y pregunta.



Al final de toda mi investigación como si fuera del FBI, esta belleza llegó a mi vida. Es la Refrigeradora con Inverter Linear Compressor (10 años de garantía) y 333 L de capacidad (LT41WGP) modelo 2017 y ¡estoy feliz! Tan feliz que tengo más fotos de ella que de mi misma ja, ja, ja. Además he ido algunas veces por la noche pensando que está apagada porque no hace ningún ruido. ¡Super silenciosa! Y me encanta porque tiene una alarma que avisa cuando la puerta o está mal cerrada o hay alguien hurgando más de la cuenta.  Cumple con todos los parámetros que me puse y hoy los comparto con ustedes.

Espero esta información les sirva al momento de escoger su nuevo juguetito

Conoce más en:
http://www.lg.com/pe/refrigeradoras/lg-LT41WGP


#LGLinearTopFreezer #RefrigeradorasLG # LinearT / F @LG_Peru @LG_Homeappliances

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+