Duermiendo… como un bebé

9:16


En el último año, la famosa frase “duerme como un bebé” ha sido muy esquiva para mí. No solo por el hecho que NO duermo bien sino que #BabyEli tampoco lo hace.

No es que me queje ni compare pero con Mateo el tema era bastante diferente. Durmió buenazo desde el segundo mes. Marco y yo estábamos orgullosos. Todos nos decían que pasaríamos malas noches pero eso no sucedió. Y pensamos que con Eli sería igual. Seguiríamos los mismos pasos y todos dormiríamos perfecto.

Ha pasado un año y la realidad es otra. Eli toma siestas, sí. Pero no son muy extensas. Eli tiene una rutina, sí. Pero cuando es hora de dormir, le cuesta. Eli acepta el biberón, sí. Pero para dormir tiene que ser con el pecho sino no duerme. Además lacta hasta que todas las energías abandonan su cuerpo rechonchito. Y de ahí se levanta, una, dos, tres, o quién sabe. Hay noches y noches.

Con ella tampoco me funciona el colecho. Se fastidia. PERO tampoco quiere su cuna. ¿Qué quiere? Su teta. Lo único que le importa para dormir o volverse a dormir es la teta. #Victimademipropioéxito
Y ahí estoy yo, tirada en mi cama con la teta al aire, y Eli “prendida” de ella. Ambas sudando por el tremendo bochorno de las noches limeñas. Ella “durmiendo” y yo como búho tratando de pegar un ojo.

Me había resignado. Quizá es lo que me toca vivir. Quizá en un par de años sean las anécdotas para reír y hacer reír al público. Hasta que Huggies invitó al #TeamHuggies a una charla y adivinen de qué. Sí, sobre el sueño y los bebés a cargo de la sleep coach Mili Palma. Así que sin culpas y excusas, fui a la tan esperada charla. Aún hay esperanzas, me dije.

Cuando todas esas madres contaban sus experiencias, sentí que estaba en el lugar correcto. Algunas pasaban lo mismo que yo. Aprendimos mucho y por eso aquí les cuento unos tips que nos enseñaron:
  1. Es importante que acuestes al bebé temprano. Sé que cuesta pero es mejor agarrar a un bebé más “cooperativo” ya que si lo agarramos lloroncito, es más difícil.
  2. Enseñarles que hay una rutina que conste de: darles de comer, bañarlos, ponerles pijama y a dormir. El baño es una de las conexiones más grandes que tenemos con nuestros hijos, ¿lo sabían? La piel con piel es un poderoso conector. Quizá para las mamás que trabajamos en oficina nos resulte un poco difícil pero hay que hacernos ese espacio. No hay nada más poderoso que llenarlos de amor, protección y seguridad antes de dormir. Esto es clave
  3. Delimitar el día y la noche. Cuando armemos la rutina, hay que hacerles entender a los bebés que la noche ya llegó. Por ello, antes de dormir puedes comenzar apagando las luces, cerrando las cortinas, bajando el volumen de la música, culminando las actividades, etc. El espacio de nuestros hijos debe ser cómodo, ventilado, oscuro, y silencioso.
  4. Las siestas son claves, también. Es un mito cuando decimos que bebé que duerme siesta no lo hace en la noche. Todo lo contrario. Las siestas son la base del sueño más importante de noche. Es recomendable que los recién nacidos hasta los niños de 3 años tomen siestas.
  5. Si tu niño aun usa pañal asegúrate que este sea de una calidad como Huggies. El cual le otorgue seguridad por su máxima absorción y resistencia.
  6. Este proceso debe ser de manera respetuosa. Es decir, respetar el tiempo que se requiera para lograr un mejor sueño. No forcemos las situaciones – porque les aseguro que vamos a terminar peor.
  7. Algo que me dejo impactada fue una sugerencia: Poner a dormir al bebé o niño cuando esté somnolientos, no cuando ya están dormidos ya sea en el pecho, brazos o coche. Cuando el bebé o niño comience a dormirse pero aun en consciencia, dejarlo en su cuna o cama. Nosotras al lado ayudándoles a pasar por este proceso hasta que finalmente se duerman.  
Cada familia es única y hacemos lo mejor que podemos. Pero hay que recordar que el sueño es fundamental para el desarrollo de todos los bebés y niños.


Espero les sirvan estos consejos y puedan aplicarlos.

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+