Música desde pequeños

9:12


La música es un factor importantísimo en el desarrollo de las personas. Y desde pequeños nuestros hijos pueden aprender mucho a través de ella. Incluso hay estudios sobre la música y el alivio de dolores o el consuelo que genera a un recién nacido.

Por eso, desde que Mateo y Eliza han estado en mi barriga me ha encantado cantarles y ponerles música. En casa hemos disfrutado todo tipo de música y aunque yo no sea Pavarotti, me encanta cantar y al parecer ellos disfrutan mucho cuando lo hago.

Mateo desde pequeño demostró sus inclinaciones artísticas. Lamentablemente no encontrábamos un centro o un taller que me convenza y me permita confiarles el talento de mi hijo. Aunque el talento es innato, creo yo, este tiene que ser bien dirigido. Además, en mi caso, quería que Mateo decida si quería llevar un taller de música. No quería tener que obligarlo a hacer algo que no le agrada o con lo que no se sienta cómodo.

A sus cuatro años decidió que era momento de estudiar y es así que #PapáCaco y yo comenzamos a buscar un taller que nos permita esa seguridad y confianza que necesitábamos. Rendidos de buscar, dejamos que la naturaleza actué y todo siga su curso. Al poco tiempo nos topamos con M-at Home.
Nos encantó desde el primero momento. Lo bueno se hizo esperar. Sentía mucho alivio e ilusión haberlos encontrado.

Pero ¿qué es M- at Home?
Es una empresa especializada en clases de música a domicilio de forma personalizada. Su metodología de enseñanza es integral, lúdica y espontánea. Ellos diseñan un plan de estudios para cada estudiante ya que las personas son diferentes y a su vez se dividen por programas como Baby Mozart (2 a 6 años), Mini Haydn (7 a 10 años), Jóvenes: Schubert (11 a 17 años), y Adultos: Brahms (18 a más). Sí, también hay programa para adultos.

En nuestro caso, sabíamos que Mateo quería estudiar música pero no sabíamos que instrumento iba más acorde con él o cuál sería mejor para su edad. Además teníamos que considerar que Mateo es zurdo y no sabíamos si esto influenciaría en la elección. Cuando existen estas dudas, M- at Home brinda el servicio de selección de instrumentos, con la finalidad de facilitar el inmediato acceso y presentación de estos a través de un abanico de opciones que ayuden a tomar la decisión.

La nuestra fue el piano o teclado eléctrico.

¿Cómo nos va?
Ha pasado un mes y puedo decirles con toda la honestidad del mundo que a Mateo le va estupendo. Al principio tenía miedo que me diga: señora su hijo no se queda quieto, hablamos. Pero el profesor es tan bueno y paciente con él que me quedo admirada. Me hincho de orgullo de ver como cada día Mateo aprende más y me enseña donde va cada dedo y está tocando su primera melodía.



Tiene clases cada semana pero practica a diario con su papá por lo menos 20 minutos. Lo veo incluso más disciplinado pues se acuerda exacto su hora de práctica y cómo debe sentarse para poder tocar. También gracias a ello, lo siento más tolerante ante la frustración. Cuando no le sale una nota, al principio renegaba mucho, ahora sabe que la práctica hace al maestro y lo intenta hasta que lo logra.
Sin duda, Mateo tiene un laaaargo camino por el cual recorrer pero estoy feliz de verlo desarrollándose en lo que tanto le gusta: la música.


Si desean más información sobre los talleres a domicilio pueden ingresar a www.m-athome.com o visitarlos en su fan page www.facebook.com/clasesdemusica.mathome/

Besos, 
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+