Hasta que llegaste tú (carta de una mamá a su hija)

8:55


Nunca pensé tener una niña. Jamás pensé en que ese día llegaría. Según yo – confiando en mi intuición de pacotilla – solo tendría hijos varones.

Mi personalidad siempre se llevó mejor con hombres que con mujeres. Las mujeres son muy problemáticas, me decía. No me conviene tener una hija, me repetía. Me funciona muy bien tener un hijo varón, aseguraba.

Y así la gran lista de porque es mejor no tener una niña crecía.

Hasta que… llegaste a mi vida. Y aunque suene a un cliché, volví a cambiar.

Más de una vez le pregunté a mis amigas, a mis familiares, a mis seguidoras: ¿Cómo es criar a una niña? ¿Qué tengo y que no tengo que hacer? ¿Podré hacerlo? Y por cada respuesta, una duda más saltaba.

En todo este tiempo me olvidé de una gran verdad: Tienes que vivirlo para saberlo. Pero deje que el miedo a lo desconocido (criar a una hija) me embargará. Estaba muy asustada de cómo sería mi vida ahora. Me convertía en mamá por segunda vez y – no solo eso – me convertía en mamá de una niña.
Estos meses han sido de descubrimiento pero también me he enamorado de una mujer por segunda vez, pues de la primera mujer que me enamoré fue de mi mamá. Seguramente ella se sintió así como hoy me siento contigo: enamorada. Ahora tengo lo mejor de ambos mundos. Porque aunque hombres y mujeres deben tener los mismos derechos, ambos gozan de sus particularidades que los hacen diferentes, no mejores, solo diferentes.

Tener una pequeña niña es verme reflejada, conmovida e identificada. Algún día compartiremos similitudes que no podré compartir con mi hijo. Algún día veré vulnerabilidades y dolores que solo las mujeres conocemos. Algún día espero tomarte de la mano y caminar juntas sin prisas y enseñarte mi vida. Algún día volarás y espero estar ahí para cuidarte porque siempre serás esa pequeña niña que me mira desde su cuna como su persona favorita.


Te amo mucho, hijita.

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+