La rutina de un bebé cuando mamá regresa a trabajar

9:01



Como les conté en este post sobre la rutina en los niños , yo era la enemiga de ellos, hasta que me di cuenta de su importancia y cómo nos ha ayudado a organizarnos en casa.

Con Mateo seguir una rutina es mucho más fácil y necesaria porque ya está en el nido. Sin embargo, con mi pequeña Eli es otro cantar.

Muchos están en contra de poner rutinas a los bebés tan pequeños; sin embargo, muchas mamis debemos volver a trabajar y la historia se complica. No nos queda de otra que establecer pequeñas rutinas para que no pasen hambre/sueño/etc. sin nosotras. Esto nos ayuda un montón y nos da tranquilidad.

Un importante al considerar una rutina para tu bebé es determinar la clase de alimentación que quieras que reciba. En mi caso, leche materna exclusiva. ¿Es posible si trabajo? Sí, por supuesto. Con mucho empuje, información y asesoría, es posible. Si tu deseo es alimentar a tu pequeño con leche materna cuando trabajes, trázalo como meta. Los bebés de tres a cuatro meses necesitan de 12 a 24 onzas de leche materna en 24 horas. En otros casos puede ser de 36 a 40 onzas. Esto varía en cada bebé. Mis grandes aliados son: un extractor, pañitos de lactancia y mis envases para almacenar leche, y por supuesto mucha mucha paciencia.

Otro factor es el sueño, a esta edad los bebés duermen casi 16 horas en 24 horas. La mía toma aproximadamente tres siestas en el día.

Finalmente tiene que haber tiempo para jugar, estirarse, fortalecer músculos, etc.

Les comparto mi rutina con una bebé de tres meses:

5:30 a.m.: Eli busca como loquita mi pecho. Toma su lechita. Duerme un poco más.
6:30 a.m.: Suena la alarma y nos despertamos juntas. #PapáCaco juega con ella mientras hago todas las cosas.
8:30 a.m: Me saco toda la leche que pueda en el trabajo.
9:00 a.m.: En casa, Eli toma mi leche extraída y duerme una larga siesta.
12:00 a.m.: Se levanta, toma mi leche extraída y juega.
13:00 p.m.: Toma siesta y yo en el trabajo me saco toda la leche que pueda.  
3:00 p.m.: Se despierta, toma mi leche extraída y juega un rato.  
5:00 p.m.: Se baña
6:00 p.m.: Regreso de trabajar, toma su lechita y juego un rato con ella. Duerme una siesta. Me saco toda la leche que pueda.
9:00 p.m.: Le doy pecho (todo lo que ella desea) y se queda dormida hasta la mañana siguiente.

Cada bebé es diferente así como cada madre lo es. Lo importante es llenarlos de amor y seguridad y hacer de esta etapa de cambios lo mejor posible.

Si deseas saber cómo extraerte la leche, les dejo estos posts BUENÍSIMOS de Jennifer del blog Jennyrella. Me están ayudando un montón.


Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

1 comentarios

  1. hola, realmente acabo de recibir una lección, yo trabajo encasa y mi vida es un caos con mis dos pequeñas precisamente por que no tengo rutinas establecidas, gracias a la ventanita de la Luz HOY APRENDI ALGO MAS...LO PONDRE EN PRACTICA, gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+