Una manera creativa para que los niños te cuenten su día

9:08



Como lograr que tu hijo te cuente su día a día de una manera dinámica

Mateo es un niño – en líneas generales – conversador. Sin embargo, solo conversa lo que desea, y conversar de su día en el nido no es algo que le provoque. Todos los días cuando lo recojo, luego de un gran beso y abrazo, le pregunto cómo le fue en el nido. Él simplemente me responde un seco y tajante: bien.

Sé que le va bien porque la profesora me lo cuenta, y en la agenda me detallan su día pero yo quiero saber de él cómo se siente, qué hizo, etc. Se le ve feliz pero por el amor de Dios ¡QUIERO TODOS LOS DETALLES!

Conversando con mis amigas, me cuentan que les pasa lo mismo. Los niños a esa edad están distraídos, no lo recuerdan, prefieren no hacerlo, etc. En la mayoría de casos, son los varones quienes son un poco más reacios a contar la cosas con lujo de detalle (sino miren a sus maridos). A mi me lleva el chanfle.

Luego de ver videos, leer artículos, etc, nada parecía funcionar. Probamos de todo un poco y había poco o nada de estímulo para hablar. Fue entonces que #PapáCaco se le ocurrió jugar a la escuelita. Ese sí fue un verdadero estímulo.

Esta es nuestra manera creativa para que Mateo nos cuente su día.

Aprovechando que todo es juego para los niños, nos metimos en el papel de alumnos y Mateo fue el profesor. Mateo imita todo lo que hace en el día. Jugar a la escuelita nos proporciona datos y hechos que quizá él no pueda describir. Como jugando nos dice como estuvo su día, qué hizo, cuál fue la lección aprendida, e incluso situaciones que pasan en el aula (así nos enteramos quién no quiere compartir, quién se porto mal, etc. Nos da un alcance bastante claro.

Por eso, si ustedes están pasando por lo mismo que yo, una buena forma de acercanos a que nos cuenten su día o saber qué es lo que sucede en el aula, es a través del juego. Nos ha funcionado muy bien y es una buena opción para pasar tiempo en familia.

besos,
Mamá Luz


You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+