Reseña del libro: ABC Étnico

9:45



A pesar de nuestras diferencias como seres humanos – y aunque muchos no lo acepten – somos todos iguales.

Y justamente este libro es lo que pretende reforzar a través de las 27 diferentes etnias que nos presenta. Para este libro se uso patrones simples, de solo tres colores, además se creó una tipografía, diseño y ilustración de manera igualitaria en cada una de las etnias.

Cada página nos muestra el nombre de la etnia que corresponde según la letra, el lugar (o lugares) de origen, y sus particularidades. Son ese tipo de detallitos que despiertan la curiosidad por conocer un poco más de ellas. Alienta el bichito investigador que habita en nosotros.

Es un libro precioso que nos invita a valorar, reconocer y tolerar las diferentes culturas de nuestro planeta. Y cómo plus, les ayuda a los más pequeños a aprender el abc.

El ABC Étnico incluye un díptico recortable con las formas para crear e inventar nuevas etnias. Del mismo modo al final contiene un pequeño mapamundi donde se localiza cada etnia.







Recomendaciones para leer el libro:

- Es recomendable para niños a partir de los 6 años. Sin embargo, con Mateo lo hemos probado y le encanta porque está descubriendo las letras.
- Leer en compañía. Si bien es un libro muy amigable y visual, los niños siempre tienen preguntas. Es recomendable que se lea en compañía de un adulto.
- Podemos recomendárselo al colegio para clases de historia y/o comunicación.

El texto e ilustraciones fueron creadas por Liuna Virardi. Pueden conocerla más aquí http://liuna-virardi.blogspot.pe/ o en http://liunavirardi.com/ ¡Hace cosas preciosas!



¿Dónde encontrarlo?

También pueden consultar aquí

¿Precio?
Aprox. S/. 67


Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+