Reseña del libro: Inventario ilustrado de animales y de árboles

8:38




Me encantan los libros de colección. Son esas pequeñas joyitas que tienes en la biblioteca para pasar de generación en generación.

#PapáCaco que vive buscando libros para aumentar nuestro tesoro, encontró estos inventarios al mejor estilo de láminas científicas de los antiguos naturalistas. Cada ilustración es una belleza que pretende resaltar cada especie.

En nuestro haber tenemos el inventario ilustrado de animales y el inventario ilustrado de árboles.


www.imagui.com

El primero lo conseguimos en la Libre. El libro presentan cien animales. Una fauna muy diversa que viven o vivieron en el planeta. También se presenta diferentes hábitat, desde bosques tropicales hasta desiertos.

La ilustración incluye el nombre vulgar y científico de la especie retratada, la clase a que pertenece y una breve descripción de sus características.

Para pasar la prueba, Mateo – nuestro mejor filtro – lo verificó y dio su máximo puntaje. Con la primera guía tuvimos mucho éxito porque Mateo aprendió varios animales.

Esta guía de láminas está recomendada para niños a partir de los 3 años para adelante.


sonandocuentos.blogspot.com

El segundo fue un regalo de navidad del amigo de #PapáCaco. El libro cuenta con cincuenta y siete tipos de árboles que podemos encontrar en nuestro ecosistema. Cada especie es analizada en una lámina ilustrada, en donde se incluye su nombre científico, talla, edad máxima de supervivencia, tipo de hoja y descripción del espacio natural en la que podemos hallarla.

Del mismo modo, este libro también representa cada especie de una manera bella y delicada. La edad recomendada para este libro es a partir de los 7 años para adelante. Sin duda, una opción increíble para despertar el interés en la naturaleza de los jóvenes lectores.


Para los interesados, también hay el inventario ilustrado de mares y el inventario ilustrado de insectos. ¡Pronto serán nuestros!

www.clubpequeslectores.com


DATOS:

Editorial: Factoria K de libros (sello editorial de Kalandraka)

¿Dónde encontrarlos?
Inventario ilustrado de animales: La Libre
Inventario ilustrado de árboles: Libreria Communitas

¿Precio?
Inventario ilustrado de animales: S/. 69 aprox
Inventario ilustrado de árboles: S/. 69 aprox



Este tipo de libros no solo suelen impactarnos con la belleza de su realización y delicadeza sino también de despertar la curiosidad de las especies que habitan nuestro planeta y de este modo darles el respecto y protección que se merecen. 

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+