Baby Eli y sus primeros aretes

9:51




Al tener una niña, me replantee varias cosas. El cuidado de una recién nacida – en mi opinión – es más complicado que de un niño. Desde su limpieza genital hasta la puesta de los primeros aretes. Este último asuntito me tenía con los pelos de punta.

Su padrino le regaló sus primeros aretitos, sin embargo, en la clínica nadie se los podía poner y a mi me entró un miedo inmenso por el dolor que podrían producirle a mi pequeña bebé. Lo deje pasar por semanas. La gente (aka, familia y seguidoras) me preguntaban: ¿CUANDO LE VAS A PONER LOS ARETES? La presión aumentaba y yo seguía con ese miedo horrendo de ponerle los aretes.

Mil preguntas pasaban por mi mente: ¿Le dolerá mucho? ¿Qué tal si se infecta? ¿Qué tal si se lo ponen chueco? ¿Qué tal si se trauma?

Típicas preguntas de madre neurótica y primeriza de una niña.

Buscando y buscando encontré a Mariola de Mi Primer Arete y le escribí. Muy amable y paciente me explicó en que consistía la puesta de aretes en bebés y el sistema que ella empleaba para realizarlo. Me dio muy buena vibra desde el primer momento y pactamos la cita.

Llegamos y nos atendieron muy bien. Mariola me hizo sentir cómoda y segura. Entré al consultorio yo solita con Eli. El lugar estaba muy limpio, esterilizado y cómodo. Me explicó el proceso y se tomó todo el tiempo del mundo para realizar este procedimiento de la mejor manera. Además contestó a todas mis preguntas.

Mariola me contó que muchas veces los aretitos no se esterilizan en autoclave sino solo con alcohol. Además muchos de estos aretes no son del material adecuado y que a la larga pueden generar alergias, incluso del mismo oro de 18. Por ello, Mariola trajo al Perú Baby System75, con joyas especialmente diseñadas para la puesta de los aretitos de las bebés, hechas de acero grado quirúrgico y bañadas en oro de 24 kts; fabricadas en EE.UU. Vienen encapsuladas y esterilizadas.



¿Cómo es el proceso?
- Se escoge el modelito de arete (escogí el de bolitas)
- Se desinfecta el lóbulo de la orejita.
- Luego con mucha paciencia miden la distancia para hacer el huequito y lo marcan. Esto es muy importante, porque muchas mamás se han quejado de aretes chuecos y mal puestos.
- Le muestran a la mamá como quedaría.
- Los aretitos encapsulados son colocados en una pistolita.
- Con cuidado se sostiene brazo y cabecita de la bebé y ¡click! Se coloca el primer arete y automáticamente ya está colocado. Ya no se tiene que luchar en poner el arete y también el seguro.
- Se repite el proceso de la primera orejita.
- Finalmente, te enseñan los cuidados básicos de limpieza durante dos semanas con un gel especial que viene en el empaque.




La pregunta del millón es: ¿Les duele mucho? Depende de cada bebé, pero el dolor podría ser comparado a un pequeño pellizcon. Eli lloró un par de segundos, pues inmediatamente le di de lactar y se calmó. No volvió a quejarse hasta el sol de hoy. ¿Se pone muy rojo? Las primeras horas, luego desaparece.



¿Dónde aplican Baby System 75? En la Clínica Juvencia. Pero si además quieres hablar directamente con Mariola puedes escribirle al inbox de Mi Primer Arete.


Gracias a Mariola por su paciencia, cariño y cuidado. Salimos felices y Eli luciendo sus hermosos aretes.

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

1 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+