Reseña del libro: Dragonario – Un catálogo de Dragonas y Dragones

10:42



Usualmente, los dragones son criaturas atemorizantes, llenas de misterio y casi invencibles. Pero se imaginan a dragones coloridos subidos en una patineta o usando bigotito. Fue justamente esta “ilógica” idea la que me atrajo del libro y no dudamos en comprársela para navidad a Mateo.

Él quedo fascinado pues el libro es grande, vistoso, alegre, con dibujos coloridos y bonitos y lo mejor los textos son cortos y en verso lo cual lo hace más divertido.

Como bien dice el libro se trata de una catálogo donde los dragones son los protagonistas. El libro presenta a los dragones y dragonas de una manera singular, de una manera como no la hubiésemos imaginado antes y en esta idea hace que se despierta la imaginación y la creatividad.



Con este catálogo los dragones ya no solo son pensados como los malvados del cuento sino son todo lo contrario. Aquí no les gusta perseguir o asustar sino montar en bicicleta, bailar, ver la luna, ser parte de la sociedad, etc.




Es un libro pensando en niños de 4 a 8 años. Pero no hay problema si desean comprarlo para más pequeños porque tiene lindas ilustraciones y como el texto es corto y en verso es mucho más ligero para leer. Tiene en total 32 páginas. Pueden adquirirlo para la casa, o para el colegio. Sería muy buena idea que en los colegios se incluya está clase de libros que aviven la imaginación y sean ligeros al leer.

Como les conté, a Mateo le fascinó. Me sorprendió un día “leyéndolo” y es que le gusta tanto que se lo ha aprendido de memoria gracias al texto corto del libro. Le ha permitido explayar su vocabulario y a no tener miedo a estas criaturas llamadas dragones quienes usualmente son los antiheroes de los cuentos.



Autora:
Raquel Gu es licenciada en filología inglesa y trabaja en el mundo editorial desde 1999. En la actualidad se dedica a la traducción, la ilustración, el humor gráfico y el cómic. Tiene un blog de humor gráfico sobre padres e hijos en la comunidad Criatures, del diario Ara.cat y es autora deCanallades, tot el que sempre has sospitat .

¿Dónde lo pueden encontrar?

Librería Sur.

Dirección: Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro 15073

¿Precio?
S/. 47

Espero que les haya gusta, sin duda es un libro para no perderse.

Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+