Reseña del libro: Trucas

8:54



Una característica muy marcada en los niños es su hermosa e incomparable imaginación. Lo que a nosotros nos parece común y silvestre para ellos es un tesoro inigualable. Por eso debemos alimentar siempre esa pequeña caja de tesoros llamada cerebro y los libros se prestan perfectos para esta función.

Hace mucho, #PapáCaco compró para él un libro llamado “Trucas”, pero en alguna mudanza al parecer lo perdió. Mucho tiempo después; y con Mateo ya en nuestras vidas, encontramos el libro y no dudamos en comprarlo.

¡Quedé fascinada!, rápidamente se convirtió en un libro al que siempre recurrimos, porque podemos cambiar la historia cuantas veces queramos y cómo queramos.

¿De qué se trata el libro?
“Trucas”  está diseñado e ilustrado por Juan Gedovius, quien se caracteriza por  enfocarse en las imágenes, por lo cual sus libros suelen carecer de texto o tener muy poco. En el caso de “Trucas” no tiene ni una sola letra. Las imágenes hablan por sí solas.
Es un libro creado pensando especialmente en incentivar la creatividad e imaginación del lector. Representando un reto para los padres y un incentivo para los niños.

¿Quién es Trucas?
Trucas es un pequeño duende (o puede ser cualquier cosa) verde, peludo y travieso al cual le fascina el arte. Él no duda en llevar su arte a los espacios blancos. La historia comienza desde la tapa y lo demás depende del ingenio del lector. Cada elemento del libro tiene una ilustración, cero palabras, y mucha mucha diversión.



Recomendaciones:
1.       A Mateo le compramos el libro cuando tenía 2 años. Creemos que es una edad perfecta, pero usarlo incluso desde antes no representa un obstáculo.
2.       Al principio los niños se pueden extrañar porque no contiene palabras pero después es muy fácil de “leer”.
3.       Los padres podemos inventar la primera historia o pedirles que ellos creen una. Siempre hay algo nuevo por descubrir.
4.       Es un libro corto por lo que debemos prepararnos para leerlo vaaaarias veces.
5.       Podemos recomendarlo en las aulas de nuestros hijos. Además puede ser “leído” en cualquier idioma pues no contiene texto. Esto sin duda es una gran ventaja.
6.       Excelente libro para la imaginación, ilación de ideas y comprensión de imágenes.

Datos:
Autor
Juan Gedovius
Narrador e ilustrador. Nació en la ciudad de México, el 9 de septiembre de 1974. De formación autodidacta, ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la ilustración de libros para niños y jóvenes, lo cual le ha valido premios y menciones honoríficas.

¿Dónde comprarlo?
Librerías del Fondo De Cultura Económica
http://www.fceperu.com.pe/librerias-filiales.php

¿Precio?

Aprox S/. 25.00

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+