¿Sexo oral durante el embarazo?

8:57

Algunas mamis me escribieron con dudas sobre el sexo durante el embarazo. ¿Qué pasa con el sexo oral durante esa etapa? ¿Está permitido? ¿Es seguro? Para ello la psicóloga Giulia nos va a explicar un poco más sobre esta práctica y qué medidas debemos tomar. 

Giulia es licenciada en psicología por la Universidad de Lima y Master en Terapia de Pareja y Sexual por la Universidad de Barcelona. He realizado un segundo Master en Salud Sexual en la Universidad de Lleida. Atiende en consultorio privado.

foto: siempremujer.com

Muchas mamás gestantes se preguntan si el sexo oral durante el embarazo es algo seguro para el bebé.  En el post anterior pude explicar un poco sobre el sexo durante el embarazo. Esta vez respondo unas dudas que quedaron sin resolver.

Como madre gestante es seguro tener sexo oral durante el embarazo, siempre y cuando sea un embarazo sin complicaciones. Es más muchas mujeres lo prefieren y se sienten más cómodas durante el embarazo. El flujo sanguino cambia y las sensaciones pueden ser distintas. En caso de tener complicaciones con el cuello uterino (cérvix) o una placenta baja es mejor no practicarlo. De cualquier manera siempre sugiero que los doctores den la última palabra. Cada trimestre puede variar, entre complicaciones y gustos.

El sexo oral durante el embarazo tiene unas limitaciones. Es preferente que tu pareja se concentre en practicarlo en la zona del clítoris y de los labios. Lo más recomendable es que tu pareja no lo practique en la zona vaginal. Esto se debe a que en pocos casos se puede soplar aire por la vagina causando una obstrucción en un vaso sanguíneo por una burbuja de aire. Esto sí podría ser perjudicial para el bebé y/o la mamá. No se asusten pasa en muy pocos casos, pero mejor no correr el riesgo.

No se asusten tampoco, no significa que no lo hagan, sino que, tratar de no practicarlo en la zona de la entrada de la vagina. Hay varias maneras. Por otro lado, asegurarse que tu pareja no esté por tener, o tenga un herpes en la zona labial, podría contagiarte. Lo mismo va por otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

En el post anterior mencioné que después de una excitación u orgasmo los músculos de la barriga podrían contraerse por unos segundos repetidamente. No asustarse. Esperar unos minutos. Si no fuesen a parar, es mejor llamar a tu médico. Acuérdense que nunca debe sangrar o doler. Consultar siempre con el médico.  Les deseo lo mejor acuérdense que durante el embarazo, si el doctor menciona que es una gestación normal pueden tener una vida sexual con tranquilidad.

En caso quieras practicarlo a tu pareja, no hay ninguna contraindicación. Los más importante y satisfactorio durante el sexo con tu pareja es poder comunicarte con tu pareja. Tu cuerpo va ir cambiando y es natural que los dos tengan dudas y preocupaciones. Presten atención a los detalles, conversen mucho y expresen sus sentimientos esto ayudará a compenetrarlos como pareja y hará todo mejor.

Y finalmente algo MUY importante: siempre guardar una buena higiene en el embarazo por lo que antes de cualquier relación sexual es importante lavarse las manos y genitales para evitar infecciones y demás.


----
¡Ven, chicas! Si quieren disfrutar de sexo seguro durante el embarazo, adelante. Si tienen dudas o miedos, siempre consulten a sus médicos quienes les darán las pautas necesarias. Además comuníquense mucho con su pareja.

Espero que les haya gustado este post, si tienen más temas relacionados al sexo que les gustaría saber, me escriben al mail o a mi inbox.

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+