La llegada de la hermanita

8:23

fuente: revistaadopcionyfamilia.blogspot.com

Falta unos 4 meses para que Eli decida salir de la panza de mamá.

Todos estamos muy emocionados, sobre todo tú. Sí, tú. ¿Por qué me sorprende?

Porque la pregunta de estos meses es: ¿MATEO YA ESTÁ CELOSO? o ¿ESTÁ CELOSO?

Me da risa de que me pregunten eso todo el tiempo. Sé que puede ser normal pero hubo personas que te lo han preguntado directamente para ver tu reacción. ¿Qué sabes de celos? ¿Qué sabes sobre sentirse celoso por algo o alguien?

Hasta el momento – porque uno nunca sabe – todo marcha bien. Con #PapáCaco queremos que la llegada de Eli sea un momento de alegría e integración familiar. Queremos que ella sienta lo muy esperada que es y que tiene una familia que la ama.

Nadie sabe lo que va a pasar, trato de no llevarme por historias o leyendas urbanas que me martiricen más (Dios sabe lo martirizada que ya está una embaraza). No quiero añadir más estrés a mi vida. Por eso hemos decidido ciertas cosas para que la llegada de la hermanita se te haga mucho mejor:

-          Hacerte participe de todo: Desde la prueba positiva del embarazo hasta la última ecografía. Te hemos hecho participe de todo el embarazo. Incluso de la náuseas y vómitos que me han atacado de manera BRUTAL. Creemos que esto es importante porque te sientes integrado a los cambios que estoy atravesando.

-          Hablarte de tu hermanita como si ya estuviera acá: Ya no hablamos de los tres sino de los cuatro (o bueno 5 con nuestra gata). Hacemos planes para los cuatro. Hablas con ella, la saludas al levantarte y les deseas buenas noches al acostarte. La involucras hasta de tus juegos. Queremos que la sientas cada vez más cerca y aunque aún no la puedes ver ni tocar, ella te escucha atentamente.

-          Hablar del futuro juntos: A ti te encanta ayudar por eso estás super emocionado porque tú serás quien me pasará el pañal, los pañitos y la crema de tu hermana cuando nazca. Saltaste de la emoción cuando te “escogimos” para esa gran labor. A veces me dices cuando va a salir para cambiarle el pañal.

Muchos me dicen que te haga más cariño y te dé más atención cuando Eli nazca pues tu hermanita no va a entender. Sé que solo es un consejo, pero debo decir que me rompe el corazón. Cuando tú naciste no tuviste que luchar con nadie por eso, tampoco quiero que Eli lo luche. Sé que será difícil entre dos pero creo que ambos se tienen que llevar partes iguales de esta mamá.

Habrá grandes cambios y todo será diferente, pero sabemos que todo estará mucho mejor.

Te ama,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+