A las mamás nos sobran las excusas

9:19

uy.emedemujer.com

Las excusas y muchas veces las mentiras. No es que las mamás nos encante hacerlo. Como mamá, después de poner una excusa o decir una mentira, me siento malísima y busco la razón de mi comportamiento. Diríamos que los demás son los culpables pero las únicas culpables somos nosotras.
Nos sentimos tan juzgadas o presionadas que nos inventamos cosas o decimos excusas cuando se supone que la decisión es solo de nuestra familia. ¿Por qué si lo hemos decidido así me siento tan mal?

Este es un recuento de las veces que me he excusado, dado explicaciones o mentido acerca de las decisiones en torno a mi familia.

Soy cesareada pero fue porque… mi bebé era muy grande y no encontró la posición correcta. La verdad que sí tuve un bebé grande pero fue mi decisión la cesárea y no me arrepiento de eso.

Solo di de lactar hasta… el año y 3 meses, mi hijo me choteó, yo quería más pero él no quiso. Sí, él solo desteto pero también me sentí liberada.

Ya no duerme en nuestra cama. Una gran mentira (hasta hace poco). Hice colecho hasta los tres años y dos meses.

Mi hijo no come comida rápida. Una gorda mentira. Los fines de semana pido delivery y comemos en los envases o descartables para no lavar.

Volví a trabajar por necesidad. Además me tomé un año para estar con él. Sí, lo hice pero también quería volver a lo mío. ¿Es tan malo eso?

Mi hijo se duerme máximo a las 10:00. Otra gran y gorda mentira. Mateo tiene “toque de queda” pero no un horario fijo.

Mi hijo no va al colegio porque… aún es muy pequeño, nosotros lo estimulamos en casa y sabe varias cosas. Sí, mi hijo no va al colegio, pero porque no quisimos. Pudo ir a los 2 pero decidimos esperar.


Estoy cansada de dar explicaciones, poner excusas o mentira. Sin embargo, no tengo las pelotas suficientes para dejar de hacerlo porque es como una autodefensa. Debería ser más fuerte y decir: SÍ, ESCOGÍ UNA CESÁREA, LA LACTANCIA FUE LINDA PERO ME PARECIÓ ESCLAVIZANTE. MI HIJO DURMIÓ CON NOSOTROS HASTA LOS 3 AÑOS Y DOS MESES. COME COMIDA RÁPIDA Y DULCES. ME ENCANTA TRABAJAR FUERA DE CASA. NO TENEMOS REGLAS ESTRICTAS EN CASA Y AUN NO LO MANDAMOS AL COLEGIO.

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+