Desvíos

10:39

El tráfico de Lima es horrible. Hay días en los que no quisiera ni salir de la casa por ese motivo. Muchas veces papá Caco tiene que tomar desvíos porque las calles están “en construcción” y eso me aloca. No sabes cómo me pongo cuando pasa eso.

Solo pienso: ¿Por qué tenemos que hacer estos desvíos? ¿Por qué a mí me pasan estas cosas? Y así una serie de lamentaciones.

Sin embargo, el otro día estaba pensando en estos “desvíos”. El humano es un ser de costumbres. Cuando se acostumbra a algo y esto no sale como quiere inmediatamente se pone a la defensiva y quiere mantener su posición pese a todo. Es muy difícil “dejar ir” o tomar de la mejor forma estos “desvíos”.

Es paradójico porque la vida está llena de desvíos. No conozco a nadie que tenga una vida plana, sin desvíos. Estos se presentan desde los más pequeños hasta los más complicados.

Pero… ¿Qué pasaría si en vez de quejarnos vemos estos desvíos como oportunidades? ¿Qué pasaría si observamos bien y reconocemos la verdadera razón de estos desvíos? Me ha pasado que diseño algo en mi cabeza y se supone que así debería ser pero cuando aparecen estos desvíos me siento tan frustrada. No es anormal sentirse así, pero podemos sacarle partido. Actualmente estoy pasando por un gran desvío. El desvío más grande que haya experimentado y aún no salgo a la ruta normal.

Todo tiene un propósito en esta vida, y a lo mejor estos desvíos están preparándonos para tomar el camino que aún está en construcción. Quizá no es nuestro momento y debemos ser pacientes. Eso cuesta y mucho, pero a lo mejor tomar ese desvío es lo que realmente necesitamos ahora.

Desde hace un par de meses, como sabes, me he topado con un desvío. Siento que hay un camino pero aún sigue en construcción y tengo que ser paciente (CUESTA LA VIDA). Estoy conociendo las verdaderas dimensiones de mi espera y mi fuerza. Estoy conociendo la verdad en este desvío. Es difícil andar por zonas que no querías pisar pero es lo que ahora tengo y a lo cual no pienso rendirme. Así como cuando me he perdido buscando la salida de una calle y he encontrado una tiendecita hermosa en el camino; a lo mejor también ahora encuentre lo que tanto estoy buscando.

Sé que me encontraré en este desvío.
Besos,
Mamá Luz


You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+