Una familia genial

8:45

No somos una familia de película.



Creo, en estos tiempos, que ninguna familia lo es. Todas tienen batallas, montañas rocosas, aluviones, tormentas y cuanta cosa agitada pueda suceder. Pero una familia es como un puño que se une para ser fuerte.

Una familia puede ser de dos, de tres, de 10. No importa el número pero sí su fuerza. Una familia debe representar el hogar donde uno llega para pasar alegrías, penas, tristezas, gozos, etc. Una familia se vuelve una extensión del alma.

Te cuento que cuando era niña la gente nos criticaba porque mis papás habían tenido 4 hijos. También nos miraban con mezquindad porque mis papás no podían permitirse vestir “bien”. Mis papás trabajan muchísimo. Incluso había meses y meses que no veíamos a mi papá y mi mamá se las arreglaba como podía.

Cuando comencé la universidad, la cosa se volvió peor. Mis papás tuvieron que trabajar aún más. Demás está decirte que las críticas empeoraron. Sin embargo, tras esa perspectiva de “pena” que la gente decía sentir, había una familia MUY feliz. Ciertamente, éramos muy felices. Sin un real en el bolsillo pero cuando nos juntamos los seis, nada ni nadie callaba nuestras risas.

Ahora que tengo una familia, me doy cuenta de todo ello. Dios nos ha bendecido con la unión de personas como es el matrimonio para poder crear familias. Personas totalmente opuestas que se unen para ser una sola. Personas que dejan atrás sus diferencias para crear, compartir, soñar, vivir juntas. Es algo divino.

No importa en la condición que estés; si eres rico o pobre, si solo son dos o 10 en casa, si trabajas mucho o por el momento no tienes empleo. Lo importante es llegar a casa, ver a esas personas y pensar qué haría yo sin ellas. Es llegar a casa y decir: Hogar, dulce, hogar, así haya un chancay o un buffet para compartir.

Valora y abraza todos los días a esas personas que decidieron pasar juntas esta vida y que siendo totalmente diferentes pueden ser completamente geniales.

Besos,

 Mamá Luz

You Might Also Like

1 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+