¡Relájate y colorea!

9:28



Es lindo cuando los niños empiezan a colorear, dibujar, etc. Nosotros los adultos incentivamos y fomentamos esos hábitos, pero ¿por qué cuando crecemos dejamos de colorear?

A veces nos hacemos un mundo buscando actividades que nos ayuden a relajarnos. Hay cosas que son tan simples pero no nos damos cuenta.

Pero sabías que… ¿Los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan?

Pues sí, es una tendencia antiestrés denominada como “arteterapia”.

Es una actividad que trae muchos beneficios, es simple, fácil, no tenemos que hacer nada extraordinario logísticamente para conseguir resultados. Solo imprimes y coloreas.  Tener una actividad diferente nos motiva tanto en lo personal como en lo profesional. El hecho de sentarnos, tomar un respiro y solo dejarse llevar es un buen método para deshacernos del estrés al que desafortunadamente estamos ya acostumbrados.

Y en apoyo a este incentivo tanto para mí como para todos los que nos leen les comparto estos links que Papá Caco me pasó para tener “mi momento de paz”

1
Aquí pueden encontrar patrones, símbolos, dibujos, etc.

2
Aquí pueden encontrar de todo un poco, incluso hay DIY.

3
http://www.educima.com/dibujos-para-colorear-mandalas-c125.html
Aquí pueden encontrar los famosos mándalas*.

* Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además una actividad que fortalece la creatividad.

Incluso pueden encontrar los mándalas en libros listos para colorear en varias librerías. Están clasificadas en salud, relajación, trabajo, etc.

4
Sí te "afanas" tanto como yo, puedes pedir en Amazon estos libros preciosos de arte japones para combatir el estrés. Navega por ahí que hay preciosuras!



Espero que con esta ayudita podamos disminuir el maligno estrés y no “hacernos tantas bolas”.

Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Sabes que hago yo?
    ROMPECABEZAS! Tengo uno de 1000 piezas, cada vez que tengo un segundo libre me pongo a armarlo , yo espero terminarlo pronto .
    Realmente me relaja, pero ya me gusto el post y quiero pintar!!!
    Me podrías recomendar un lugar donde comprar uno de estos libros de colorear para adultos?
    BESOS!!
    www.aquaoasis.com.pe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha! Los rompecabezas es otra buena manera también de relajarse y mantener activo el cerebro. A mi me encantan!

      Los libros para colorear (en general los mandalas) puedes conseguirlos en Crisol y Epoca. Hay en todas las categorías. Muy buenos. También puedes conseguir libros para colorear en Amazon. Besos y suerte!

      Luz A.
      La Ventanita

      Eliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+