Dos lugares que debes conocer con tus pequeños

10:10

En varios posts te he contado lo mucho que a papá y a mí nos encanta leer. Nos compartimos y recomendamos libros, siempre hacemos la caza mensual de estos y aunque es un presupuesto regular realmente vale la pena. Poco a poco estamos nutriendo nuestra biblioteca familiar y algún día nos encantaría que te sientes y leas sin parar con todo lo que hemos construido juntos.

Lamentablemente nuestro país aún sigue registrando los índices de lectura de libros más bajos en Latinoamérica. En promedio en Perú leemos medio libro al año. ¡¡¡¿AL AÑO?!!! Sorprendente pero es la cruda realidad. Tal vez sea la tecnología, el poco acceso a libros que realmente nutran y no solo sean modas, la falta de interés de nuestro gobernantes por una educación de calidad, el poco apoyo a nuestros escritores, o simplemente por la escasa importancia que le damos a la lectura en nuestros hogares.

Aun eres muy pequeño para entender la complejidad del asunto, pero queremos que puedas conocer y experimentar la magia de los libros. Es así que no solo buscamos libros en los que te puedas interesar sino te hacemos parte del recorrido de lugares relacionados a la lectura que te pueden gustar.
En esta ocasión escogimos dos lugares que podemos conocer:

La Librería Café del Fondo
www.arteenlima.com
Esta librería se encuentra en Esperanza 275 – Miraflores. Y desde el primer momento te atrapa por el riquísimo olor de café, el ambiente tranquilo y el espacio que supera los 400 m2. La librería cuenta obviamente con un café, una ludoteca infantil donde nos dejaron abrir los libros, leerlos, examinarnos, nos trataron de primera y nos hicieron sentir muy cómodos. También hay talleres útiles y artísticos, una espacio de exposición, una sala de proyección audiovisual y un estacionamiento para bicicletas (¡Hermoso!) El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00.







Biblioteca Infantil del Centro Cultural El Olivar de San Isidro
www.msi.gob.pe

¿Sabían que en medio de este hermoso parque hay un lugar especial para que los niños puedan leer? Sí, es excelente. El espacio tiene dos áreas, una para niños entre los 3 y 6 años, y otra para niños entre 7 y 11 años. El lugar es super tranquilo, relajado, limpio, la atención es muy buena y sobre todo está lejos de todo el ruido infernal de Lima. Luego de leer puedes ir a dar de comer a los peces. Brindan talleres, juegos educativos, libros para niños segmentado por edades y también hay libros para los padres. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a 17:30.






Pronto iremos a conocer más lugares como estos, es divertido y una opción para entretener a nuestros pequeños (y barata).

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+