El regreso del Dr. No

9:19

Me acuerdo cuando comenzaste a decir tus primeras palabras. Las decías solo a modo de repetición. Sobre todo la palabra “no”. Todo era no. Cualquier cosa que te preguntábamos era NO. Lo decías sin saber exactamente el contexto. Era tu palabra de moda. Por eso te pusimos el “Dr. No” (chequea las viejas películas de James Bond)

Poco a poco has ido cambiando y ahora a tus dos años y 9 meses hablas más fluido y expresas lo que sientes. ¡Y vaya que te expresas muy bien! Ahora lo que dices tiene un sentido para ti, tienes un motivo para hacerlo; amas conversar, opinar, decidir… pero ha vuelto el Dr. No y más recargado que nunca.

Estas en la etapa del NO en serio. Estas son algunas conversaciones que últimamente tenemos:

Mamá Luz: Es hora de dormir, a la cama.
Mateo: No.
Mamá Luz: ¿Por qué no?
Mateo: *en todo sereno* POR-QUE-NO, dormir es aburrido.

Mamá Luz: Mateo, guarda ese juguete.
Mateo: No.

Mamá Luz: ¿Quieres darte un baño?
Mateo: No

Mamá Luz: Es mi momento de ver televisión.
Mateo: No *corriendo con el control remoto*

Y así, infinitamente NO. Tratamos de explicarte y convencerte en algunas situaciones pero al parecer tienes muy en claro lo que quieres y no te rendirás. Siento decirte que a veces me sacas de mis casillas. A veces yo también quisiera decir NOOOOOO y salir corriendo.

Etapas, etapas y etapas. Los humanos somos muy complicados. Y mientras me acostumbro al regreso de mi querido Dr. No, saco paciencia de donde no la hay y suspiro.

Es lindo descubrir etapas nuevas pero también muy desconcertante.



Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+