¿Cómo me organizo?

9:54


Algunas amigas me preguntan cómo me organizo porque, según ellas, yo hago de todo. Ni tanto. Hago lo que puedo pero sí me organizo porque sino estoy frita pescadita.

Criar a un enano en pleno crecimiento, trabajar en oficina, mantener un blog, ser manager de una comunidad y encima querer tomarte una copita con el esposo, a veces suena utópico y sumamente agotador.

Soy de las personas que necesitan gastar energía. No me siento bien si es que al final de día no me voy agotada a descansar y a soñar con los angelitos. Es mi naturaleza y para ello tengo que organizarme bien para poder cumplir con todo el trabajo del día. Pero no creas, a veces quisiera tirar la toalla e irme a vivir a una isla, aunque la verdad de la milanesa es que no aguantaría por el simple hecho de que NO ESTOY QUIETA.

No hay como el presente para hacer las cosas. En algunas, vale la pena esperar pero en la mayoría siempre trato de avanzar para poder hacer más cosas.

¿Cómo?
Sé que no estoy descubriendo la pólvora, pero te dejo estos consejos para que te organices y seas una freak control como yo.

Uso una agenda. Una bonita, que te jale la vista, que cuando la veas te de muchas ganas de escribir. A mí me gustan las que tienen mucho espacio para escribir porque así puedo explayarme y soltar pequeñas ideas en torno a una actividad. Tengo dos. La primera es una biblia la cual dejo en la chamba y la otra la llevo en la cartera pues es más pequeña.



Uso un calendario. Puedes usar el de Office, algo descargable o el de google. A mí me gusta mucho el de google, y siento que es más práctico. Te envía recordatorios media hora antes de la actividad. Puedes colocar citas, reuniones, datos, etc. Para usarlo solo te creas una cuenta de Gmail y listo.



Uso una libreta. A mí me encantan las libretas, cuadernitos, pegatinas (¡Todo lo que sea cucheria de oficina!). ¿No te ha pasado que a veces tienes una súper idea y no tienes donde apuntarla? Para eso es una libretita. Algunas personas usan su propia agenda pero es recomendable usar la libreta porque puedes explayarte aún más. Las ideas son parte de la organización porque todo nace de ellas.

Descárgate un app. La genial Wunderlist. No soy muy pegada a las apps de organización pero esta me gustó mucho. Si te encanta hacer listas y listas como a mí, vas a amar esta app. Qué rico es hacer check a lo que ya hiciste, ¿no?



Finalmente, uso lapiceros, colores, plumones. Todo entra por la vista. Si colocas en tu agenda algo con rojo inmediatamente llamará tu atención. Si decoras una fecha, te darás cuenta que es una fecha especial.


¿Tienes algún tip que me quieras compartir?


Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+