El cepillado de dientes en los niños

9:10

A tus dos años ya tienes la mayoría de dientes. Son muchas perlitas blancas que en conjunto dan una hermosa sonrisa. Y para que esa sonrisa perdure, tenemos que cuidar muy bien de esos lindos dientes.
Es importante que desde pequeño entiendas lo esencial que es la limpieza bucal. Todo puede comenzar con un juego y poco a poco se compartirá en uno de los hábitos más sanos que tengas.

Te dejo unos tips, que en base a mi experiencia, me han servido:

Comprar un cepillo de cerdas suaves y que sea de algún personaje favorito. Esto despierta el interés y anima al pequeño a querer cepillarse los dientes.

Comprar una pasta sin flúor. Se recomienda usarla hasta que el niño aprenda a escupir y a no comerse la pasta. Por lo general, a los dos años ya tienen mayor control sobre esto y a los tres años ya lo dominan.

Sé el ejemplo. A los niños les encanta imitar a los adultos. Vayan juntos al baño y muéstrale como te cepillas los dientes. Repite siempre los mismos pasos.

Déjalo que lo intenten. Al principio solo va a chupar el cepillo pero poco a poco y por imitación se cepillarán los dientes con mayor precisión. Todo debe ser bajo la supervisión de un adulto.

Explícales cómo debe hacerlo bien. Luego que lo haya intentado, explícale cómo debe hacerlo correctamente. Muéstrale que el cepillado es de arriba abajo y que también debe cepillarse la lengua. Mucha paciencia en esta fase.

Siempre anímalo. Es normal que al principio se aburra, pero tal vez puedan hacer actividades como cantar o leer un cuento mientras se cepilla lo dientes. También puedes dejar que él te “cepille” primero los dientes y luego tú cepillárselos.

La mejor curva del ser humano es su sonrisa, en especial si esta tiene dientes limpios y sanos.



Besos,

Mamá Luz

Pd: Imagen extraída de Internet

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+