05 cosas que he aprendido como mamá

9:10

Es difícil enumerar todo el aprendizaje que viene con el título: Mamá. Es una carrera que dura años y años y más años. No podemos dejarla para después una vez que ya estamos en la ola. No podemos decir “bueno, me cambio de carrera” y sobre todo nada se puede predecir. Sin embargo, el aprendizaje de madre es exquisito y único. Aprendes o aprendes, no hay de otra.



En estos 2 años y 8 meses, he aprendido 05 cosas que se quedarán conmigo para siempre. Nada que me haya podido enseñar los libros.

1.       No juzgar: Juzgar es algo tan sencillo en estos días. Es como si tuviéramos la crítica en la punta de la lengua. Si alguien no hace  o cree en las cosas que nosotras queremos, ¡PUM! viene el vómito verbal. Pero si nos critican, ¡uy! Se arma la jarana. Es muy difícil renunciar a eso ¿no?

Algo que me sirvió es ponerme en el lugar de la otra persona, respetarla y ver que hay diferentes formas de crianza. Siempre y cuando los niños sean felices. ¿Por qué juzgar si puedo buscar lo positivo de la otra persona?

2.       Ser paciente: Pensé que no se podía aprender. Tengo la paciencia de un demonio de Tasmania. Pero por el gran amor que le tengo a mi hijo, me he moderado y eso me ha ayudado en otros ámbitos de mi vida.

3.       Escuchar: Es muy fácil oír a la gente, pero muy difícil escucharla. Te has puesto a pensar cuanto valor se requiere contarle a una perfecta extraña lo que te pasa o cuanto quisieras que a ti también te escuchen y te den un buen consejo. A veces no sabemos cómo ayudar, pero creo que desde el simple hecho de escuchar y permitir que alguien se desahogue ya estamos haciendo un gran cambio.
4.       Enfrentar mis miedos: Sacar ese “FUAAAA” que vive en mí y poder superar mis miedos. Dejar de martirizarme con cosas del pasado para poder mirar al futuro.

5.       Querer vivir: Antes pensaba que si me moría, moría pues. La gente tomaría café y comería galletas en mi funeral. Ahora, tengo unas ganas inmensas y locas de vivir, luchar todos los días, superar mi cansancio y hacer algo. A veces sí me pego al lado negativo pero ahora pienso mejor en las cosas porque quiero vivir… y sobre todo quiero vivir feliz.

Creo que ninguna carrera o curso intensivo te enseña esto. Habrá libros que te puede guiar pero todo está en “nuestra cancha”.  Y con llantos y muchas risas, sea como sea vamos a aprender.

¿Qué has aprendido hasta ahora como mamá?


Besos,

You Might Also Like

1 comentarios

  1. !Wow!
    Pongámonos a pensar, he aprendido que el día tiene mas de 24 horas ( y no es una canción de Manzanero).Puedo ser muy productiva y a veces hacer las cosas a medias, he aprendido que mis hijos son primero que yo, que el amor puede hacer que seas una mejor persona, que mis gritos los escucha el vecino JAJAJA. Que ya no me llamo Martha ya que todos los días soy Mamaaaaa. Que la prudencia debe ser trabajada y que todo lo que hago tiene consecuencias. Podría seguir mil horas, me encantó ponerme a pensar lo que me deja ser mamá.
    Besos
    Martha.
    www.aquaoasis.com.pe

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+