Un árbol de unión

9:28

¡Wow! ¡A solo tres días de navidad!

La gente se alista, el tráfico acrecienta, los niños se emocionan y en casa cada uno asume el papel que le toca para esta navidad.

Este año – a pesar que estamos todavía con la gripe – vamos a pasarla en casa por primera vez. Siempre la hemos pasado en casa de mis abuelitos pero esta navidad quisimos pasarla al lado de nuestro nacimiento, al lado de nuestra gatita Mia y al lado de todas esas cosas que compartimos como familia.

Papá y yo somos personas de tradiciones. Son parte de la identidad que tenemos como familia. En navidad, por ejemplo, antes de la cena siempre nos tomamos la foto correspondiente de ese año. También días antes sacamos todos los regalos y los envolvemos juntos. Nada viene envuelto ni compramos bolsitas, nosotros mismos queremos hacerlo. A las 12 de la noche, antes de abrir cualquier regalo o incluso saludarnos, adoramos al niño Jesús, le rezamos, le cantamos y lo besamos. Es el principal motivo de celebración.

Ahora tenemos una nueva tradición. Este año decidí no armar el árbol. Primero porque para Mia, la gatita, el árbol es un gran rascador. Segundo, porque el árbol estorba en un departamento tan pequeño y tercero – y más importante – porque quería que te involucraras más en el armado y entendieras que navidad es sinónimo de unión.

Es así como cree el árbol de la creatividad. Lo pueden hacer de diversas formas, colores, texturas, lo que ustedes quieran. Pienso cambiar todos los años de árbol según lo que vayamos imaginando. Este año use papel kraft, papel crepe, temperas e ingenio.

Primero coloque cuatro planchas de papel kraft en la pared, dibujé el árbol y luego corte con mucho cuidado la silueta. Mientras cortaba, iba pegándolo a la pared. Luego para la decoración te pedí que hicieras bolas de crepe de diversos colores y las pegamos como bolitas navideñas. Luego Papá Caco y tú pintaron con temperas más bolitas y colocaste tus manos gordas.

El resultado: un árbol creativo con mucho amor y cariño. Nos divertimos mucho haciéndolo y espero que alguuuuuún día lo compartas con tus hijos.





¡A disfrutar la navidad!

Besos,
Mamá Luz


You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+