Tips para ahorrar en navidad

9:53




Comenzó el mes más lindo del año (por mi cumpleaños, claro). Es un mes muy alegre pero también complicado y para muchos resulta tedioso.

La navidad ciertamente no son los regalos pero ¿a quién no le gusta recibirlos? Y si de nuestros hijos se trata, con mayor razón para regalarles algo que marque una fecha tan simbólica. En lo particular, tratamos de celebrar una navidad bonita y tranquila. Nos organizamos para poder tener una navidad memorable pero dentro de nuestros límites y presupuesto. No queremos comenzar el año con deudas, sino todo lo contrario.

Les dejo estos tips que me han servido desde que estoy casada para terminar en “azul” y no perder la cabeza en las compras:



1. Haz una lista.- Todo comienza con un borrador. Define a quién vas a regalar. Muchos optan solo por regalarles a los más pequeños o incluso solo a sus hijos. Esto depende de ti. Para cada uno coloca un monto y un regalo más o menos acorde a sus gustos.

2. Establece un presupuesto.- Una vez que tengas la lista a quienes vas a regalar, comienza a hacer sumas y restas. Muchos reciben bonificaciones, otros una gratificación y otros usan sus ahorros. De ese dinero destina una parte según el monto que le toca por persona. Y lo más importante: NO SALGAS DE ESE PRESUPUESTO.

3. Busca ofertas y compara.- Compara precios en los catálogos que mandan por periódico, entérate de los cierra puertas y busca negocios locales que puedan ofrecer regalos con las tres B: bueno, bonito y barato. No te aloques a la primera, que estoy segura que habrá una mejor oferta.

4. Incluye pequeños regalos.- Un regalo grande no es sinónimo de más amor. Un detallito para todos muestra que has pensado en ellos. Podemos enseñarles a nuestros hijos desde pequeños que menos es más si uno está con la familia. Incluso podemos hacer DIY, si tenemos el talento y el tiempo.

5.- Chequea los precios para compras on-line.- Algunos artículos solo se venden por internet y con precios muy cómodos. Incluso algunas tiendas solo lanzan ofertas on-line. Aprovecha los cyber days, descuentos por suscripciones y cupones navideños.

Es muy fácil perder la razón con tanta cosa linda, pero tu billetera luego pedirá chepi. Mientras todos tengan un regalito bonito y sobre todo estén juntos como familia, la navidad ya está hecha.

Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+