Volver al pasado

10:08

Cuando eras más pequeño, y estaba abrumada, admito haber dicho: Ya quiero que tengas 16 años.
No sabía lo que decía. Lo dije de la boca para afuera porque en mi experiencia es más fácil cuidar de un bebito recién nacido que a un niño. Los bebitos son felices con mamar, dormir, y estar limpios. Fin. Pero conforme ese bebito crece se pone más demandante.

Te he mirado varias veces y he dicho: Wow, regálame un poco de tu energía. Mientras yo, despeinada y ojerosa, yacía en el sofá muriendo de cansancio.

He aquí algunas situaciones que hemos añorado y luego hemos querido que retrocedan:

Cuando comienzan a caminar: Sí, es lindo y muchas veces rogamos porque nuestros hijos caminen para aliviarnos la espalda. Pero cuando comienzan a caminar es toda una jarana. Primero te usan para que los ayudes a caminar pues han descubierto que hay un mundo afuera. Luego te chotean y no quieren que los toques. Luego tiran todo de la alacena, armarios, y si antes estabas atenta ahora tienes que prácticamente desarrollar súper poderes.



Cuando comienzan a hablar: Era lo que yo más quería. Es lo mejor porque ya puedas escuchar su voz, que te hable y te digan lo que les pasa. Pero cuando comienzan a hablar también debes ser muy muy cuidadoso de no decir cierta palabras porque o bien las repiten o bien te meten en problemas.



Cuando comienzan a tener más control de su cuerpo: Son unos humanitos tan ingeniosos. Pero cuando comienzan a tener más control sobre ellos mismo, no miden el peligro. Una anda con el corazón en la boca y con ojos en la espalda.



Cuando comienzan a formar su personalidad: Mientras esta se va formando, nuestro niño pasa por muuuuchas fases y sobre todo buscan límites. Comienzan las pataletas, el llanto, el chantaje, la negociación, etc.




Sin dudas pasaremos mil etapas, y mientras más crecen, más añoraremos cuando eran bebitos. Solo nos queda disfrutar pues la mejor parte es la diversión que traen los niños con sus ocurrencias. 



Besos, 
Mamá Luz

*Fotos extraídas de internet

You Might Also Like

2 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+