Tips: el corte de las uñitas del bebé

14:53

Papá y yo decidimos que no te pondríamos manoplas al nacer, a pesar de que todos los conjuntitos venían con un par. Creíamos que sería mejor para ti explotar desde pequeño tus manos y que las muevas con libertad. El único inconveniente que todos nos señalaron era el tema de las uñitas. La mayoría de bebés nacen con las uñitas largas, y al ser tan delicadas y pequeñitas dificultan el corte y ahí es cuando muchos papas optan por cubrir las manitos con manoplas.

Como soy la menos nerviosa en ese aspecto, decidí darte el primer corte de uñas y no me salió mal. Desde entonces cumplo con esa loable misión. Se me hace fácil e incluso divertido. Por ello, quiero compartirles unos cuantos tips que les pueda servir para el corte de las uñas de sus peques.

Cortar las uñas desde el día 1.- Sabemos que las uñitas de los bebés son finas y delicadas. Se rompen con facilidad por lo cual es importante que las cortes desde el primer día para evitar que se rompan, se astillen y se lastimen. Muchos piensan que es arriesgado, pero con el cuidado respectivo no hay problema.

Herramientas correctas.- Existe la tijerita redonda, el cortaúñas para bebés e incluso un cortaúñas eléctrico (como una lima eléctrica). Como los bebés se mueven de forma impredecible, es mejor usar herramientas para bebés como la tijera redonda y el cortaúñas para bebés, usualmente se venden como pack. Si no te sientes segura, prueba como una lima para rebajar las astillitas que puedan provocar cortes.

Escoge un buen momento.- Los bebés se fastidian rápido, entonces debemos buscar momentos tranquilos y de relajación, los cuales son después de los alimentos o del masaje. También pueden hacerlo cuando estén dormidos, eso sí, con mucho cuidado.

Mi preferido es después del baño porque las uñas están más blanditas y el corte es más rápido. 

Limpiar los restos.- Una vez que hayamos terminado, es preferible coger una gasa o toallita húmeda y limpiar. Los pequeños restos pueden parecernos insignificantes pero si uno de estos cae en su boca y ojos pueden producir fastidios, molestias o dolores.

La técnica hace al maestro.- A los bebés y niños les crece muy rápido las uñas por lo que no te preocupes si todavía no tienes mucha experiencia, con ellos esto es cuestión de semanas. Siempre escoge un lugar tranquilo, toma firme y a la vez delicadamente la manito y corta en línea recta la uña y da un pequeño redondeo en los extremos para evitar astillas.

Espero que estos consejos les sirvan a las mamis que nos leen y a ti cuando seas papá (asuuuu!)

Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

1 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+