El olor de mamá

12:29

El otro día estaba en el cuarto de la tía Lu. Entre sus cosas encontré el perfume de mi mamá que aún guarda. Ese olorcito que sentí por mucho tiempo tras la partida de mamá. Es de violetas pero en mi mamá, olía más que rico, olía a mi mamá. Lo probé en mí y no huele igual.

No pude dejar de derramar unas lágrimas porque por más que tenga el perfume ahí, el olor de mi mamá ya no va a volver. Ese olor que me daba tanta paz. Era asombroso como podía reconocerla por su olor.

Se sabe por estudios que los bebés al nacer ya reconocen el olor propio de la madre y no necesariamente por su leche. Al nacer el olfato es el sentido más desarrollado. Asombroso ¿no? A las pocas horas de vida el bebé reconoce ese olor el cual tiene un efecto sedante. Hay estudios donde a los bebés los acuestan con una prenda de la mamá y estos tienen un sueño más tranquilo. Por el contrario, cuando a los bebés se los acuesta con una prenda de otra mamá se ponen inquietos.

Algunas especies animales reconocen a sus crías por la vista (como la cebra), otras por el oído (como los murciélagos) y otras muchas, por el olfato, llegando a rechazar, abandonar e incluso devorar a los que ellos consideran "intrusos" (como hámster, perros o gatos). Las madres humanas nos valemos del oído, vista y olfato para identificar a nuestros bebés.

La naturaleza es sabia y no deja de sorprenderme. Parece mentira e incluso hasta mágico.

Definitivamente no soy una bebé, pero podría reconocer el olor de mi mamá entre muchas. Es como un distintivo. Si tuviera que describirlo sería: dulce como violetas, fresco como maracuyá y ligero como brisa de mar.

No tiene que ser el perfume en sí, puede ser cualquier olor que te evoque recuerdos de tu mamá. Por eso no hay que privar a los niños de apapachos, arrumacos, apretones a nuestros hijos, para que cuando crezcan, aun después de muuucho recuerden nuestro olor y digan: Huele a mami.

¿Qué olor te recuerda a mamá?

 Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+