Pelis infantiles

10:30

Ahora que estás más grandecito y comprendes más de sentimientos y situaciones, papá y yo hemos probado pasar un día a la semana viendo películas de corte independiente. A nosotros nos encanta el cine, y pensamos que sería buena idea comenzar a presentarte películas  infantiles diferentes a las comerciales.

Hoy quiero compartirte tres películas, que a pesar de que ya son antiguas siguen manteniendo ese espíritu bonito e inolvidable.

Mi vecino Totoro:
Esta película es un clásico de la animación japonesa y del cine infantil pues fue dirigida en el año 1988 (el año que nací, o sea hace mil años jajaja).

La película está ambientada en Japón de los ’50 cuando una familia se muda al campo. Los paisajes y la naturaleza son lo más bonito de esta película porque uno puede ver la  libertad y la tranquilidad donde viven varias familias. El papá es profesor y la mamá se encuentra enferma en un hospital, juntos tienen a dos pequeñas muy traviesas e imaginativas.

A pesar de la situación que atraviesan con la mamá enferma, el papá siempre mantiene vivo el mensaje de la creatividad e imaginación en sus hijas. Es así como las niñas descubren la existencia de seres que no todos pueden ver, solamente lo pueden hacer los puros de corazón. La más pequeñita y traviesa está empeñada a buscar al rey del bosque que resulta ser Totoro.

Apreciación de Mateo:
Te mantuviste atento a toda la película. Te encantaba como saltaban los “conejitos” y la música que acompañaba a los protagonistas. Cuando por fin encontraron a Totoro, te alegraste mucho.


Ponyo y el secreto de la sirenita:
Otra dulce película del Studio Ghibli que data del 2008. La película trata de la relación entre el hombre y la naturaleza presente en la amistad de un niño de 5 años llamado Sousuke y una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo.

Sousuke y Ponyo se vuelven muy amigos cuando el niño la salva de morir atrapada en una botella. Sin embargo, el padre de Ponyo,  Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos pues los cree seres muy peligrosos, y se la lleva de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere ser una niña de verdad, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique un desequilibrio en la naturaleza.

A pesar de que la película contiene mucha fantasía, muestra el mensaje claro que hombres y naturaleza debemos vivir en armonía, respetándonos y cuidándonos.

Apreciación de Mateo:
No parabas de cantar la canción de Ponyo (ok, lo admito, nosotros tampoco), y le decías de cariño “Ponyito”. Estabas muy feliz de que Sousuke y Ponyo sean amigos, porque cada vez que estaban juntos, aplaudías.


Arrietty y el mundo de los diminutos
AMÉ esta película. Fue una adaptación de la obra de la escritora inglesa Mary Norton. Es una historia de amistad y de entendimiento entre un niño y una niña de familia de diminutos llamada Arrietty. Ella es una alegre y aventurera jovencita que apenas supera los diez centímetros de altura y vive debajo de las tablas de su futuro amigo Sho. Ella está muy emocionada de conocer el mundo pero tiene que ser muy cuidadosa porque si el secreto de su familia y el de ella es expuesto podría ser fatal.
Para vivir su amistad corren muchos riesgos, pero pronto se darán cuenta que el conocerse fue una de las mejores experiencias de sus vidas.

Apreciación de Mateo:
Te encantó. No dejabas de repetir el nombre de la protagonista y estuviste atento toda la película  y emocionado con todas las situaciones de pena y alegría. Al final, quisiste que te la pusiéramos otra vez.



Espero que puedas volver a ver estas películas cuando seas adulto e incluso compartirlas con tus hijos.

Besos

Mamá Luz

*Fotos de internet

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es curioso, me gusta mucho el cine y me gustan las películas independientes, pero mis hijos nunca vieron ese tipo de películas. Bueno, a decir verdad, cuando estaban pequeños no teníamos tanto acceso a películas, salvo que sean las bamba y estas estoy segura no son parte del repertorio. Creo que ahora con Netflix puede resultar más fácil encontrar otras propuestas de películas.

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+