La intuición de mamá

10:32

¿La intuición de mamá existe? ¿La madre desarrolla un sexto sentido?

Por mucho tiempo pensé que mi mamá era una bruja. Y no por lo mala o fea sino porque siempre “acertaba” en su intuición. Incluso de niña (tipo 6 años) pensé que mi mamá tenía una bola de cristal.
Mamá, cómo sabes, le decía. Y ella me respondía: Tengo ojos en todas partes. Ok. Esto último me aterraba, sobre todo cuando fui adolescente. No importaba si estuviera cerca o lejos, siempre le daba en clavo con lo que me pasaba.

Una vez estaba “bajoneada” porque un proyecto no me había ido nada bien. Mi celular sonó. Era mi mamá. Lo primero que dijo sin que le hablara fue: ¿Hija, estás bien? Y yo - la más paranoica y freak del mundo miraba a mi alrededor, incluso por los arbolitos de la universidad - contesté: mamá, ¿Cómo sabes?, ¿Estás escondida? Se rio y sentenció: Ya te he dicho que tengo ojos en todos lados. ESO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA, MAMÁ, contesté alterada.

Simplemente se rio.

Episodios como esos siempre pasaban, SIEMPRE. Incluso cosas intimas que algún día te contaré. Algunas veces me asustaban y otras me daban risa. Como era joven y rebelde para mí la intuición maternal era algo de tías, un mito, una leyenda urbana, una de las tantas cosas que tu mamá te dice para que no hagas cosas malas que parezcan buenas.

Cuando mamá ya estaba enferma me animé a preguntarle: Mamá, ¿es verdad todo lo que dices de la intuición o es floro maternal? Y ella con su sonrisita tan particular y esos ojos gigantes: ¿Crees que después de 9 meses cargándote literalmente dentro de mí no voy a conocerte a la perfección?

Me dejo pensando y le pregunté (para preguntona mándenme): ¿Algún día la sentiré, todos lo sentimos? Y mi mamá me dijo: Por supuesto que la sentirás, es algo que sucede de forma natural. Sea bueno o malo es algo que sientes en el pecho, y aunque no me digas nada sé cuando estás tristes, cuando estás alegre, cuando te has peleado con Fulanito, cuando tienes hambre, lo sé todo porque la conexión que tenemos va más allá.

Suspiré y pensé que sería hermosa una conexión así. Han pasado varios años desde esa conversación y puedo decir que esa conexión sí existe, que mientras más amas, más te conectas con ese ser. Puede parecer un cuento fantasioso pero la realidad es otra. Una realidad que espero que tú también conozcas cuando seas padre y te enamores de ella.

Besos,

Mamá

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que Hermosa historia, yo tengo algo muy parecido con mi Mamá. pero es al revés, ella vive lejos.. y aveces siento que debo llamarla, y cuando la llamo oigo algo en su voz que me dice que algo anda mal... Cuan grande puede ser esa conexión de Madre... algún día sentiré eso con mi hijo.
    Éxitos Luz

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+