Ahora o nunca

9:16

Tras el sólido y ovacionado discurso de Emma Watson sobre el feminismo, me quedó una frase que me “mueve” mucho y espero que en momentos de duda, hijo, te la preguntes: Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo?

 

Y es que no podemos dejar de vivir para después o esperar que alguien más haga algo que queremos lograr o hacer. Mi mamá siempre se animaba a hacer cosas, y yo le decía: Mamá, eso lo podemos hacer después. Y ella me repetía: NO, es ahora o nunca. Y una terca Luz le refutaba: Pero ¿Por qué tú? ¿Por qué no otro? Y ella sentenciaba: Luz, porque el que busca encuentra, y es mejor equivocarme ahora que después. Y sí que tenía razón.

 

En mis cortos años de vida (¡ja, la más humilde!) no he sido particularmente una persona positiva. Creo que me he inclinado por el lado oscuro de la vida pero es ahí también donde he aprendido cosas maravillosas. He caído en el pesimismo, en el rencor, en la dejadez y en el conformismo. Hasta que… murió mi mamá y me enteré de que estaba embarazada.

 

Fue el terremoto de mi vida. Tras la fatalidad de perder a mi mamá, en otro tiempo, hubiera tenido todo el rencor del mundo habitando mi cuerpo y hubiera dejado todo al olvido, pero tuve la sensación de paz. Esa sensación de que mi mamá estaba en lo correcto porque alcanzó muchas cosas que sin su tenacidad y determinación jamás hubiese logrado. Todos sus “AHORA O NUNCA” sirvieron para que nos dejara un mensaje claro: lucha por tus sueños ahora y siempre. No todo será bonito, de hecho los sueños más grandes, serán los más peliagudos.

 

Y no se trata de andar con una sonrisa todo el tiempo porque nos frustraremos, tendremos dudas existenciales y de vez en cuando mandaremos a alguien a la porra pero no debes perder la lucha por alcanzar tus sueños ahora.

 

Mi mamá tuvo que partir para enseñarme eso. Y a pesar que han pasado 3 años de su despedida sigue enseñándome todas aquellas cosas que la mayoría pasamos por alto. Ahora es mi turno de enseñártelas y seguramente tú las enseñarás a tus hijos y ellos a los suyos y así sucesivamente.

 

Tal vez todavía no soy LA persona más positiva del mundo, pero sí puedo decirte que la vida es pedregosa pero no está tan mal como para no vivirla.

 

Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+