Actividades fáciles y divertidas

11:24

Con este frio - que no se quiere ir - se nos hace complicado encontrar una actividad para compartir en casa. Los niños no entienden de esto, ellos jamás van a querer estar arropaditos sin hacer nada. Así que es mejor ir encontrando actividades rápidas y entretenidas.

Por eso hoy les traigo tres actividades cortitas para compartir con nuestros hijos en este frío.

Ojito, estas actividades están pensadas para niños a partir de los 2 años.

Primera actividad: Intercambio para compartir:

A los niños de esta edad les cuesta compartir, es difícil para ellos entender y asimilar esta actividad tan común en el mundo adulto. Nosotros podemos planteárselo y jugar al toma el mio y dame el tuyo.

- Para esto, dale un juguete que le guste mucho y comienza a describirlo: qué bonito, es de color verde, hace sonidos divertidos (la rana de Mateo).

- Coge otro juguete para ti y también descríbelo.

- Ambos jueguen con su juguete por un rato.

- Luego propónle lo siguiente: Hijo, ¿qué te parece si te doy el mio y tu me das el tuyo?

- Si no funciona (como muchas veces es de esperarse), sigue intentando pero en otro momento.

Este tipo de juegos por más sencillos que parezca, ya están trasmitiendo un complicado conjunto de reglas del mundo adulto.

Segunda actividad: Cambiar la voz.

Esta actividad te gusta mucho, hijo. Hablar y cambiar de voz es una forma genial de estimular el desarrollo del lenguaje, ya que estamos usando diferentes registros de voz.

- Canta una canción sencilla (a nosotros nos gusta Cu-Cú la rana)

- Esta canción debe ser en todo normal.

- Después cambia la voz (aguda o grave) e invita que tu peque también lo haga. Prueba todos los registros de voz (aguda, grave, nasal, suave, chillona, etc).


Tercera actividad: ¿Qué palabra falta?

Los niños son como esponjitas, y a esta edad los niños repiten todo y su lenguaje se desarrolla muy rápido. Es por eso que los juegos que más debemos practicar son los de lenguaje y de memoria.

Este juego es un poco más complicado y dependiendo de la resistencia de cada niño podemos hacerlo más sencillo o más difícil, más largo o más corto. Todo depende de la aceptación del niño.

- Inventa un cuento donde el protagonista sea tu peque. Cada vez que vayas a decir su nombre, haz que él o ella lo diga. Por ejemplo: Erase una vez un pequeño niño llamado ___________ (acá di el nombre), y este niño llamado _____________ (acá que tu peque diga el nombre) fue a buscar a la ________ (acá nombre a la mascota)

- Sigue inventando situaciones donde tenga que ir repitiéndose el nombre y el de la mascota (todo es secuencia). Entonces el pequeño _______________ (digan juntos el nombre) se fue primero a la cocina a buscar a la curiosa ________ (nombre a la mascota).

- Sigue así hasta donde te lo permita.

No necesitamos juguetes ni cosas caras para entretenerlos. Solo es cuestión de imaginación. Los niños aprecian las cosas más sencillas si es de corazón.

Besos

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+