Dos formas de decir te quiero

10:29

El otro día, en el bus escuché hablar a dos mamás. No creas que andaba de chismosa, pero hablaban bastante fuerte, así que no fue muy difícil enterarme de sus conversaciones.

Una de ellas le cuenta que su prima había dado a luz y que la muy “mala” había optado por darle formula a su hija. La otra se arrancaba los pelos y repetía: qué mala, qué mala.

El tema de la lactancia es bastante quisquilloso. Lo sabré yo. Me acuerdo que lo primero que me preguntaron fue: ¿¿¿¿¿¿vas a darle leche materna no?????? Y para brava yo, siempre contestaba: puede ser. Al final disfrutaste de mi leche hasta cuando quisiste (1 año y tres meses). Lo cierto es que esa fue mi elección, pero en momentos de apuro y cuando disminuyó mi leche me apoyé de la formula y no me hice paltas.

El pediatra de Mateo me la pintó bien clara: Si le das leche materna, serás una buena madre y si optas por darle fórmula, serás una buena madre. Ese mensaje me quedó grabado y se lo agradezco porque me quito un peso de encima.

Volviendo a la conversación de la maldad de la prima de aquella señora. Creo que las personas sacan conclusiones apresuradas. Qué tal si la persona no puede darle pecho por algún problema hormonal, qué tal si no le sale leche, y por último, qué tal si es su decisión. La lactancia materna es lo más natural y lo mejor de lo mejor, pero no nos podemos cegar y creo que tenemos que aprender a aceptar las situaciones y posturas de los demás.

Cuando alguien me pregunta por la lactancia, no suelo darles catedra y siempre apelo al instinto y decisión de cada una. Es lo mejor. Lo importante que nuestros hijos, estén sanitos, cuidados de la mejor manera y empachados de amor ya sea por la tetita o por el biberón. Para que la crianza natural funcione, está debe ser consentida y decidida. La sociedad nos pone muchos límites y al final solo nos estresamos más.

Descansemos y relajémonos. No hay malas y buenas madres, somos quienes somos. ¡Qué vivan las madres de pecho y las de biberón también! ¡Qué vivan!

Besos,
Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+