Sin querer queriendo…

9:28

Artículo para Padres de Hoy

Cuando estaba embarazada de ti, papá me ayudó mucho trayéndome libros, artículos y revistas sobre el desarrollo del bebé, de los síntomas de la mamá, de decoración, etc.  Todo lo que llegaba a mis manos era “devorado”. Dentro de estos, me llegaron algunos de crianza. Conociéndome, antes de leerlos me dije: léelos solo como una guía, como una referencia pero NO TE LO TOMES A PECHO. Una vez que me autodicté las reglas, los leí.

La verdad es que no quería seguir un determinado método o centrarme en la teoría porque la práctica es diferente. Verle la carita a tu bebé por primera vez lo cambia todo. También me puse un tapón invisible en los oídos para las críticas desafortunadas. Prefería leer los blogs de mamás porque muchas retrataban una situación de diferentes maneras. Como es la vida real.

Papá y yo nos prometimos que seguiríamos nuestro instinto. Si necesitamos un consejo, o alguien nos lo da en buena onda, por supuesto que lo aceptamos.

Fue así que sin querer queriendo comenzamos a hacer colecho. Sin querer queriendo porteamos hasta cuando tuviste un año. Sin querer queriendo jamás te dejamos llorar desconsolado. Sin querer queriendo te cargamos cada vez que quisiste y quieres. Sin querer queriendo terminamos haciendo crianza de apego. No seguimos patrones, sino instintos.

Nuestros corazones nos pedían eso. Nuestro instinto nos llevó por ese camino.

Y ahora a casi dos años de ser padres por primera vez, podemos decir que fue la mejor opción y estamos felices con el niño que eres. Siempre alegre, feliz, confiado, travieso, inteligente.

Todo lo desconocido causa miedo, pero creo que Dios nos ha dotado de ese instinto que fluye y se deja notar cada vez que lo necesitamos. Con miedo y todo, ahora somos papás más experimentados que confiamos en la crianza de apego y dejar la teoría ser solo eso, teoría.

Ese sería el mejor consejo que puedo humildemente dar: Sigan su instinto y sean felices.



Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+