Mamá ¿todista?

11:12

Desde pequeña admire ese vínculo que tiene el bebé con su madre. Por más que un amigo o familiar se acerque a hacerle caricias a un bebé, este estará tranquilo por un momento pero siempre preferirá estar en los brazos de mamá.

Se “supone” que el hijo varón tiene un vínculo mayor con la mamá (lo mismo en el caso de las niñas con el papá). Se “supone” que tengan mamitis. Se “supone” que te escojan para todo. Pero qué pasa cuando vemos que este vínculo se comparte con otro miembro del equipo. Es decir el papá.

Esto es una realidad. Esta es mi realidad.

El otro día mi abuelito al ver que escogías a papá para una determinada cosa, me dijo: nunca he visto que un hijo quiera más al papá que a la mamá. Gracias, abuelo, en serio muchas gracias (Ok, no). Su comentario “me gustó” tanto que me fui muda todo el camino al trabajo. Papá me preguntó si me pasaba algo pues estaba callada (cosa rara en mí). No sabía cómo decirle. Hasta que le pregunté: ¿Tú crees que Mateo te quiera más a ti que a mí? Lo siguiente fue risas y más risas.

Comencé a recordar todos esos momentos en los que prefieres a papá. Y también recordé todos esos momentos cuando me prefieres a mí. Buscas a papá cuando quieres jugar, cuando quieres que te cargue para salir, cuando quieres te bañe, cuando deseas escuchar música o ver videos. En cambio, me buscas cuando quieres almorzar, cuando quieres dormir, cuando quieres que bailemos, cuando te sientes enfermito. Al recordar todo esto, me sentí bastante tonta.

Esto de la maternidad o la paternidad no es un “concurso de escógeme”; no se trata de sentir celos o dejar fuera del equipo a alguien. Todo es compartido. Los niños no son muñecos a quienes podemos decir como sentirse. Y si queremos un ambiente saludable, debemos romper las barreras de la sociedad y dejar que papá y mamá se involucren por igual en las actividades con sus hijos. Las mamis no podemos ser “todistas”.
Olvidado y desechado ese comentario, tengo una nueva perspectiva y ya estoy mucho más tranquila. Por lo menos pude rescatar algo bueno de un comentario desafortunado.



Besos,

Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+