Hablemos balleno

10:04

Se han dado cuenta que cuando conocemos a nuestro bebé o a un bebé ajeno, inmediatamente nos sale el lado más dulce y comenzamos a hablar en “balleno”.

Es decir así:
Hoooooolaaaa, beeeeebiiiiitooooo, coooosita liiiiindaaaaa.

Somos la versión humana de la simpática pececita Dory de Buscando a Nemo.

Pero más allá de este idioma inventado, hay una excelente actividad que podemos compartir con nuestros hijos. Me la enseñó mi profesor de teatro.

Se trata de un ejercicio de imaginación a través del lenguaje inventado ya sea balleno (es el que más me gusta) o de otros animales.

Aprovechando que cada animal tiene una característica diferente, los niños pueden reconocer bien estos sonidos, incluso aprenden los sonidos antes del nombre mismo. Juntar esos sonidos y los aspectos propios del lenguaje requiere un excelente dominio de la imaginación que no solo es muy gracioso sino también educativo y creativo.

Por ejemplo podemos preguntarles a nuestros hijos cómo hablaría un elefante si pudiese hacerlo, siguiendo los patrones del sonido. Les aseguro que les va a encantar la actividad. A ti mi niño te encanta cuando imito al elefante, claro que si lo hago mucho me termina doliendo la cabeza ja, ja, ja.

Entonces que obtenemos:
-          Reconocimiento de sonidos
-          Reconocimiento de los aspectos del lenguaje
-          Expresividad e imaginación
-          Diversión

Para una imagen más clara vean este video: https://www.youtube.com/watch?v=fTNDaTFty1Y



Besos,

Mamá

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+