Es la hora de dormir + sorpresa

18:46

A veces te haces de rogar para dormir.
La ideas se me agotan, estoy cansada en cuerpo y alma y lo único que procesa mi cerebro a altas horas de la noche es mi oreja planchada sobre la almohada. Así de espesa me pongo.
Sin embargo, el otro día, sumergida en pensamientos deprimentes, mientras trataba de hacerte dormir, se me ocurrió: ¿Hijo, quisieras que te narre un cuento?, tu respuesta fue: sí, por favor. Seguramente estabas esperando que te vuelva a leer el cuento del ratoncito pero esta vez te narre uno de mis cuentos inventados. Te acurrucaste en mi brazo y comencé a llevarte por mi imaginación. Era el cuento del conejito Mateo que no quería dormir. Prácticamente te contaba la historia de mi - nuestra - vida. Estabas encantado. Tu respiración fue calmándose, tu cuerpo se relajó, estabas quieto y tranquilo a mi lado. El cuento no duró ni 3 minutos y tú ya estabas adormecido.
Para condecorar ese momento, te conté otro. Este era la historia inventada de cómo se creó el universo. Esta historia era de las favoritas de mi hermana. Siempre me pedía que se la cuente. Y para la mitad del cuento, ya estabas dormido.
Mi molestia se había vuelto victoria. Me sentía una ganadora. Tu rostro de paz y tranquilidad eran el premio que estaba esperando. Me acordé que cuando eras muy pequeñito, a penas días de nacido, también te contaba historias inventadas y te hacía dormir.
Estarás preguntándote: ¿Y por qué no aplicaste esta técnica antes, madre?
Opciones:
1. Soy una lorna.
2. A veces estoy tan casada que me olvido hasta de mi nombre.
3. El día a día nos juega una mala pasada y nos dejamos arrastrar por el mal humor.
4. Todas las anteriores
¿Cuál crees que es mi respuesta? Si escogiste la 4, pues acertaste.
Mi (redescubrierta) "técnica" para hacerte dormir es narrar un cuento simple que no dure ni tres minutos. Hacerlo de la manera más relajada posible. Y divertirse haciendo volar nuestra imaginación. Los adultos solemos ser una bola de problemas y dejamos pasar cosas importantes como la espontaneidad y la simpleza, lo que caracteriza a los niños. Keep it simple.
Y como sé que la base fundamental de la creatividad son los libros, hoy he decidido regalarles dos libros hermosos para que compartan con sus hijos. Un libro es para niños de 2 a 6 años y el otro de 6 a 1000 años (pues es un libro inacabable).
Las reglas son:
- Dar like en el fan page de la Ventanita de Luz y dar like a este post.
- Dejar un comentario máximo de tres oraciones en este post siguiendo con este historia. Tienen que crear el final.
"Esta es la historia de una niña llamada Sami a quien le encantaba las aventuras. Cierto día, mientras corría alegremente,se encontró un paraguas tirado en medio del campo..."
- Indicar el libro que deseen ganar (1 – de 2 a 6 años o 2 – de 6 a 1000 años)
Ejemplo:
Caro Aguilar:
... La niña lo abrió e inmediatamente salió volando. En vez de asustarse, Sami estaba fascinada pues su sueño siempre fue volar”
Me gustaría ganar el libro 2.
Serán dos las ganadoras elegidas por random.org. El concurso dura hasta el domingo 8. Solo participan Lima y Callao. Lean bien las reglas y a ganar.
Besos,

Mamá Luz.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Y al lado del paraguas encontró una nota que decía: "Paraguas mágico, úselo en caso de emergencia". Sami, sintió tremenda curiosidad por conocer la magia de tal paraguas, pero, a la vez, sintió temor porque no sabía qué era un caso de emergencia...


    Me gustaría ganar el libro 2

    ResponderEliminar
  2. hola luz.
    "... la niña no sabia si cogerlo o no.. lo penso un rato y se animo a cogerlo sin pensar en las maravillas que pasarian luego, entro a un mundo donde habían muchos juegos y colores la paso muy bien ese día!! y cuando se hacia tarde solo tenia que cerrar el paraguas y guardar en su mente todas las cosas que vivió.."

    quiero el libro 2.

    ResponderEliminar
  3. Aver alli va mi mente creativa, a soltar mi imaginación :D

    El paraguas tenia la cualidad que al girarlo te transportaba a un mundo fantástico, Sami fue al mundo de los unicornios y las Hadas mágicas donde vió un palacio lleno de dulces y caramelos, allí reinaba el buen rey lobo de blanco color e impresionantes ojos


    El Libro de 1 yo querooo

    ResponderEliminar
  4. El paraguas contenia un conejo magico que aparecio de repente y le concedio tres deseos el que lo transportaria al pasado, al presente y al futuro. En donde en el futuro ella seria la reina de un mundo fantastico lleno de duendes.
    Quiero el libro 2

    ResponderEliminar
  5. Juliana Elías Vargas
    ..." la niña lo cogio y salio unas luces de colores del arco iris, ella se alegro mucho y aparecieron mariposas, flores,
    una laguna con patitos y pajaritos que cantaban, ella quedo encantada"
    Me gustaría el libro 2

    ResponderEliminar
  6. ""inmediatamente lo abrió y entonces entendió:
    Una aventura más,
    sin ser más que las demás
    y que no volverá a pasar jamás."
    Me gustaría el libro 1
    :)

    ResponderEliminar
  7. La niña llena de curiosidad abrió el paraguas del cual salieron luces destellantes como una camino de hadas que la invitaban a viajar al mundo de fantasía que siempre había soñado, tomó de la mano a un hada , giraron juntas el paraguas y la aventura comenzó...!
    Me gustaría ganar el libro 1!!

    ResponderEliminar
  8. la niña llena de curiosidad lo recogio, y miro dentro del, encontro luces y colores, que la invitaban a entrar por un camino amarillo lleno de mariposas y luces, entro entonces por este caminito y se encontro con un mundo nuevo y maravilloso, lleno de dulces, y luces, donde la aventura inicia... ojala tenga suerte

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+