Derecho de ser niño

9:42

La mayor parte de nuestro tiempo vivimos como adultos. Sí, hoy eres niño y el resto de tu vida un adulto. La vida es tan corta y más la vida de la infancia.

Siempre escuchamos la frase “los niños son el futuro”, bueno, para mí es “los niños son el presente si queremos que haya un futuro”. Hoy en día, entiendo muchísimo más eso, contigo a mi lado siendo mi mejor maestro. Aprendes y absorbes de todo para tu vida futura, entonces ¿por qué no hacer tu vida de niño mágica e inolvidable?  ¿Por qué no puedo sostenerte y cargarte cuantas veces quieras? Total seguramente a los 16 ya no me dejarás. ¿Por qué no disfrazarnos de superhéroes y salimos a la calle así? A los 20 tal vez la moda haya cambiado tanto que para ti seré anticuada. ¿Por qué no me dejas calmar cualquier llanto? Pues de grande, querrás librar tus propias batallas y quizás temas llorar delante de mí.

Tengo que confesarte que a veces he sido poco paciente y te he llamado la atención como si tuvieras 16. Es mi labor aprender a seguir tu ritmo y guiarte. Solo me queda disculparme por esas veces y dejar que seas niño. Sabes, a los adultos nos cuesta recordar cuando fuimos pequeños.

Sacaré otra vez mis tapones invisibles y seguiré mi instinto que me ha funcionado bien. Dejaremos atrás las críticas y viviremos intensamente tu infancia, para que tú puedas vivir intensamente tu adultez. Para muchos le parecerá que queda lejos, pero lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos los niños crecen y ya no dependen tanto de nosotros. Entonces me pregunto ¿realmente me quiero perder esto?

La respuesta es más que obvia.

Dejaré atrás presiones sobre tu desarrollo, eres tú, un humano de dos años ejerciendo su derecho a la vida feliz. Y soy yo, una mamá orgullosa que quiere hacerte feliz.


Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+