Si yo fuera un hombre…

10:36

Si yo fuera un hombre…

La otra vez escuchaba un programa radial sobre el tema “si yo fuera hombre o mujer”. Me quede pensando en eso. Si yo fuera un hombre… y la mayoría de términos de esa frase se completaban con… si yo fuera un hombre no le faltaría el respeto o haría sentir incomoda a una mujer. Pensé en todas esas veces que me he sentido incomoda o a punto de estallar por los comentarios ofensivos que los hombres me han lanzado en la calle. Incluso cuando he estado embarazada.

Muchos pensaran que si yo fuera un hombre no pensaría así, pero creo que si bien es cierto que ciertas particularidades la define el género, en estas no se encuentra la educación y las costumbres. Eso se define en el hogar.

Sabes hijo, eso es lo que tendrás que cargar por el resto de tu vida. Todavía eres muy pequeño, pero desde ya quiero que entiendas el respeto, la consideración y la compasión por los demás. Esto no solo va para los hombres sino también para las mujeres. En este caso concreto quisiera que entendieras que no por querer encajar o seguir la corriente de los demás hombres debes hacer lo mismo. Créeme cuando te digo que un hombre no se define como tal por cuantas mujeres tienen o por cuantas mujeres piropeó. Un hombre se define por el respeto y consideración que tiene hacia los demás. Nunca serás más por golpear o abusar de una mujer, porque solo serás un menos para ti y para quienes te aman. Nunca serás más por creerte o forzar a tu mente a creer un invento llamado “macho que se respeta”, porque tal cosa no es real, solo es una aberración y equivocación de ciertos hombres.

Busco en mis recuerdos sobre estas situaciones, todas desafortunadas, y no quisiera que ninguna mujer no pueda ser libre de salir en falda, short o simplemente vestida porque un hombre venga y le diga una sarta de estupideces. Pienso en eso y no quisiera que jamás mi hija, mi hermana, mis primas, ni ninguna mujer tenga que empujar a un hombre en el carro porque éste está haciendo cosas inapropiadas. No solo quiero que piensen en el chantaje emocional de “tú tienes una madre también” sino quiero que pienses que a ti no te gustaría no poder salir en la calle en paz, a ti no te gustaría sentirte minúscula ante tanto hombre mayúsculo y sobre todo a ti no te gustaría no poder sonreír en la calle sin que los “machos” piensen que les sonríes a ellos y tienen todo el derecho de decirte lo primero que se les venga a la mente (o de otra parte del cuerpo).

Hoy vi una foto ofensiva hacia la mujer en el Facebook y la denuncie… sabes que me contestaron… que esa foto no aplica para sancionarla. ¿Cómo crees que me sentí? ¿Cómo te sentirías si ves algo que te molesta y alguien más hace alarde de eso? Y es así hijo como muchos pequeños como tú crecen con la idea equivocada de ser hombre. El acaso callejero es un mal que lamentablemente todos pasan por alto, todo lo dan por sentado y que nada lo va a cambiar. Pero ¿por qué no?

Existen hombre y mujeres que podemos marcar la diferencia y parar el acoso y abuso callejero. Y si esto no ha parado o disminuido cuando tú seas mayor, no seas como ellos, respeta y quiere bien. Ama intensamente pero con el respeto que tu madre y padre te enseñan. Amate para amar y siempre ponte en los zapatos del otro para que puedas entender mejor.

Te lo dice tu mamá, una mujer como cualquier otra que quiere ser libre en todos los sentidos.

Mi pequeño hombrecito


Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Siempre que se da la oportunidad trato de decirle a mi hijo que esto o aquello no se le debe hacer a una mujer, o también que eso le encantaría a una mujer. Espero que se le quede grabado.
    Con mi hija es más complicado, porque no soy hombre, pero bueno, hay cosas básicas que pueden aprender desde niñas.
    Creo que la repetición hará que algo les quede.

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+