Preguntas Preguntonas #2 #LaVentanitacontesta

10:50

Otra edición para contestar los mails que me envían todas las mamitas lectoras de nuestro blog. Y para hacerlo ligero (pues es lunes bahhh), pasamos directamente a las preguntas preguntonas.

¿Qué tipo de crianza usas?
Ninguno. He leído y leo mucho sobre crianza pero como una referencia y para tener una recomendación, más no para centrarme en un solo método o forma de crianza. La verdad prefiero hacer lo que mi instinto y corazón dicen.

¿Eres recta?
A veces camino medio chueca jajaja, es broma. Si se refieren a estricta, pues sí pero trato de cambiar eso. No es que este con una regla correteando a todo el mundo y menos a mi hijo, pero  si soy recta en algunos temas.

¿Qué haces los fines de semana con tu hijo?
Tratamos de hacer todo lo que en la semana no podemos, desde conocer nuevos lugares a tirarnos de panza sobre la cama. Se lo dedicamos al 100%. Por eso no posteo esos días ni salgo por mi cuenta. Soy su esclava jajajaja.

¿Mateo tiene buen apetito, cómo haces para que coma todo?
Mi bebé siempre tuvo buen apetito, tiene sus días que se hace medio de rogar pero es normal, obviamente tiene sus preferencia. Por lo general, tiene un excelente apetito. Mi regla es que si come el segundo, tiene derecho a postre; jamás cambio el postre por el alimento principal. Creo que sabe muy bien esta regla porque come todo el segundo. Ahora está comiendo solo (por fin), es un gran logro, lo dejamos que se embarre todo y coma lo que pueda, si me deja, lo ayudo a terminarse su alimentos.

¿Tienes algún método para hacer dormir a tu hijo?
Luego de lavarlo o bañarlo, le ponemos el pijama, lo dejamos ver tele un rato, le leemos un cuento, pide su última pila de la noche, apago las luces y la tele, lo hago rezar (a veces le canto mil veces la misma canción) y se queda dormido. Eso sí, tiene que estar con la pancita llena de leche porque no se duerme. Es una rutina y eso ha permitido que duerma de largo toda la noche desde que tenía 11 meses. Él aún duerme en mi cuarto. Pronto estará en su cuarto de niño más grandecito. Veremos cómo le va.

Muchas gracias a todas por escribirme. Sigan haciéndolo.

Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+