No quiero

10:04


Ya comenzaste con esa frasesita que a muchos padres aterra: “No quiero”.

No voy a negar que muchas veces me sacas de quicio pero es sumamente adorable escucharla salir de tus labios. Mueves el dedo o la cabeza en señal de negativa y no hay poder sobrehumano que te haga cambiar de parecer, o al menos, hasta que te demuestre con fundamentos lo contrario.

Ayer mientras me decías “no quiero bañarme” moviendo tu cabecita rulosa, pensé que si bien esa frase es casi una provocación, es también una frase que carga un significado bastante genuino. Lo digo porque ya estas demostrando lo que te gusta y lo que no. Ya estas tomando tus pequeñas decisiones de hacer algo o no y me llena de orgullo.

Creo que explicándote tomarás mejores decisiones pero sin duda esto es tu inicio y deseo concederte esta libertad hasta que comiences a entender claramente lo bueno y lo malo.

Estas pequeñas victorias para ti son grandes pues te están demostrando que eres una persona con derechos, una persona libre y con opinión. No quiero un niño que repita o diga todo sino que me de estas pequeñas muestras de toma de decisiones.

Este es el momento para las equivocaciones y prometo junto a papá mostrarte el mejor camino posible para que tus sí quiero o no quiero sean válidos.




Te ama,

Mamá

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+