Mastitis #tetitaenferma

10:06

Mastitis y no Mamitis como una compañera de trabajo pensó que me había dado (jajajaja).

¿Qué es?
La mastitis es la inflamación de la glándula mamaria producida   por una obstrucción que no ha sido tratada y/o una infección o una alergia.  Puedes sentir la piel de tu pecho inflamada causando dolor.  Puedes que notes zonas rojas, duras sensibles al tacto o calientes. Los síntomas de infección incluyen escalofríos, fiebre alta y fatiga.

Te cuento mi historia…
Era una mamá llamada Luz que tenía un gordito muy comelón. Cierto día la mamá se comenzó a sentir muy mal, realmente muy mal. Todo le daba vueltas a raíz de la fiebre. Pensó que era una gripe o algo le había caído mal, quiso descansar pero su gordito comelón se lo impidió. Su esposo vino corriendo del trabajo y se la llevó prácticamente a jalones a la clínica. Le explicó los síntomas al doctor e inmediatamente la revisaron y le pusieron una inyección. Esto último no resultó tan favorable pues la mala enfermera prácticamente le clavó la aguja con el líquido aceitoso y la levantó muy rápido haciendo que la mamá se retuerza de dolor. Finalmente, luego de múltiples análisis se tuvo el diagnóstico: Mastitis.

A todo eso, la mamá no se había dado cuenta que un seno estaba más duro que potito de muñeca y muy rojo. La enviaron a casa con medicamentos. 7 días de tratamiento de las peores inyecciones antes vistas.
El final fue feliz y mami pudo seguir con su vida de mamá.

Sí, esa fue mi historia con la mastitis. Esta fue causada por acumulación de leche en los pechos la cual prácticamente se comenzó a malograr.

¿Cómo la traté?
Muy aparte del tratamiento de las inyecciones malignas. Me apliqué toallitas húmedas y calientes directamente a mi seno. Igual pude dar de amamantar pues las inyecciones que me pusieron no causaban ningún daño. Y algo que me recomendó mi abuelita, pasarme el peine con movimientos circulares y aplicarme calor directo con una secadora de cabello. Funcionó. Finalmente, descanso y buen humor.

¿Cuánto dura?
Por lo general la fiebre se va al tercer día, pero al siguiente día me sentía muchísimo mejor. A la semana estás como nueva.

¿Qué hacer en caso de mastitis?
Siempre hay que estar revisándonos. Si tienes los síntomas que te describí, consulta con tu médico y sigue de dando de lactar, esto incluso puede aliviar la infección.

Nos puede dar en cualquier momento sin que esto sea vergonzoso o sinónimo de una mala higiene. Hay mujeres que no lo pasan.

¿Alguna otra historia?

*foto sacada de internet


Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+