Cosas que tal vez no sabemos antes de dar a luz

9:23

Ya todo está arreglado. Maleta para el bebé: Lista. Maleta para la mamá: Lista. Maleta para el papá: Lista. Habitación o espacio del bebé: Listo. Antes de dormir repasas una y otra vez que todo esté a la mano. De día es igual.

Pero quizá haya algunas cositas que se nos escapan. Cositas que tal vez no sabemos…

1.- Despíntate las uñas. Ya estamos en los famosos descuentos, comienza a despintarte las uñas. Tanto de las manos como de los pies. Hay que estar prevenidas así sea parto natural o cesárea. ¿Por qué? Para ingresar a la sala de partos, tienes que estar con las uñas bien despintadas porque ante cualquier eventualidad los doctores y enfermeras chequean tus uñas en busca de presión baja, alguna reacción desfavorable, etc.

2.- Depílate la zona intima. A mí en lo personal, me aterra que alguien me toque en esa zona. Me da “cosas”. Por eso opté por depilarme antes de ir a dar a luz. Si es parto normal, podemos ir previniendo días antes. ¿Por qué? En varios hospitales y en la mayoría de clínicas, viene una enfermera y lo hace y no es nada agradable. A mí me chequeó, dio unos retoques y a los 3 segundos se fue. Ufffff.

 3.- Sácate los lentes de contacto. Soy ciega como un topo. Estaba en la camilla y se me ocurrió preguntar: ¿puedo ingresar con lentes de contacto? Y la respuesta fue un NO. Tuve que botar mis lentes. ¿Por qué? Por comodidad, y porque puedes tener derrames oculares (sobre todo en la cesárea). Mejor ir sin nada.

4.- Adiós pulseras, joyas, etc. Sí, todo tienes que dejarlo. Los doctores no quieren ni aros, ni liguitas para el cabello, nada. Mejor es dejarlo todo con el esposo o con algún familiar.

5.- Tratar de comer ligero. Si es parto normal, a muchas les permiten comer pero ligero. Si vas a tener una cesárea, adiós comida. A mí me tuvieron en ayudas casi todo el día, me imaginaba a todos con cara de hamburguesa y se me hacía agua la boca.

Bonus track: Córtate las uñas, después de dar a luz muchas enfermeras te piden que te cortes las uñas pues la piel del bebé es bastante delicada. Es mejor prevenir.

¿Algún otro tip?

Besos,

Mamá Luz

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Oh Luz no sabía que estabas en la dulce espera :) otro tip difícil de controlar es respira, exhala :)

    ResponderEliminar
  2. No, no, contra jajajaja, no estoy embarazada, es un post para mis chicas embarazadas jajajaja :) Gracias por pasar!

    ResponderEliminar

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+