¿Cómo hacer que dejen el pañal sin perder la cordura?

10:46

¿Cuándo va a dejar el pañal, ah?, es la pregunta del millón. A mi esa pregunta me fastidia porque ejerce mucha presión sobre ti y sobre mí.

Mi mamá me hizo pedir al año, y cuando digo que “me hizo pedir” es que ella aplicó un método poco ortodoxo. Me dio un palmazo y con eso santo remedio para hacerme pedir “pichi” “caca”. Contigo, obviamente que no iba a repetir el platillo. Mucha presión para acostumbrarte a algo tan brusco.
Al año y nueves meses me di cuenta que te fastidiaba el pañal. Como el verano ha sido bastante fuerte, el pañal te hacia suda y por ende te salía sarpullido. Es ahí que supimos que estabas listo para aprovechar la situación. Compré un montón de pantaloncitos cortos y calzoncillos baratos de algodón (me parecía mentira estar comprando ya tus primeros calzoncillos), te puse zapatitos de goma y nos enrumbamos al camino de la bacinica.

Teníamos que aprovechar el verano, es la estación más recomendable para hacer que nuestros pequeños dejen el pañal. Al principio no es nada fácil, al estar tanto tiempo con pañal no se dan cuenta de las sensaciones pues si se hacen pichi y caca nada se mancha todo lo soporta el pañal. Al estar sin esa protección se sienten vulnerables y se les escapa todo. Pero paciencia, mamis, paciencia porque esto es algo totalmente nuevo pero con práctica y apoyo todo saldrá bien.

Mi recomendación es la siguiente:
-          Compren bastantes pantaloncitos cortos y ropa interior de algodón.
-          Escoja una bacinica cómoda, segura y de fácil limpieza.
-          Ni bien despierten, sáquenle el pañal y póngale la ropa interior.
-     Explíqueles una y otra vez que le avisen cuando quiera pichi y popo. Las primeras veces no llegan, no desespere, es normal. No le ponga el pañal, sigan intentando.
-          Puede pasar una o dos semanas, pero la práctica hace la experiencia. Todos los niños son diferentes, por eso que las comparaciones no sirven.
-          Cada vez que su pequeño lo logre, hágale barra, pues así sabrá que está teniendo éxito, y sí que lo es.
-          No porque tenga ya un año significa que tiene que pedir, y tampoco lo hará de la noche a la mañana.
-          Puede ir de a pocos quitándole el pañal cuando duerma. Primero en las siestas y luego en las noches.

Con 1 año y 10 meses parece que ya hemos dominado el arte de ir al baño. Es un gran paso para ti y estoy muy orgullosa. Nos ha costado casi dos semanas lograrlo, al principio te resistías a sentarte en la bacinica. Pero ahora estas dominando tus sensaciones y puede aguantar hasta llegar al baño. Estoy muy feliz por ti porque te veo más fresco y libre para jugar.

Todos los niños llegan a pedir, con sus tiempos y en sus momentos, hagamos oídos sordos si nos critican por “lo mucho que hemos esperado” pero nadie conoce mejor a nuestros hijos que nosotras.

Besos

Luz

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

¡Únete a la Ventanita de Luz!

* indicates required

Google+