4 de marzo de 2014

Canciones infantiles

Pasa en la vida de una madre o de un padre

Antes de ti te confieso que no me sabía ninguna canción infantil, salvo los pollitos dicen (a medias) y una que otra de nubeluz (old school). Pero siempre era malísima con las letras de las canciones. Es más cuando apoye a mi mamá como su auxiliar de inicial, solo tarareaba las canciones. “¿Por qué tendría que aprendérmelas?, me decía tontamente.

Muchos años más tarde, te tuve a ti y estaba en blanco. Papá, peor. Combinaba los pollitos, con los elefantes en una tela de araña, y no sé qué tenía que ver pulgarcito en todo eso. Era la locura. No nos quedaba de otra. Comprar el CD de Miss Rosi. Al escucharlo, como sonreías y entrabas en una alegría total. Tu favorito era (es) el Perro Bobby. Sin embargo, a los bebés, y tú no fuiste la excepción, les encantan las canciones pero de la voz de sus padres, en especial de las madres, así ésta cante como Susy Diaz.

Es inevitable, al bebé le gusta escuchar la voz de su mamá; se siente seguro, se siente amado y tranquilo. Así que como buena chancona que soy, comencé a descargar las letras y aprendérmelas, de tanta práctica me las aprendí, humildemente, casi todas. Y eso no es todo, cuando el repertorio se me acababa, comencé a “componer” canciones. Es así como nacieron los hits “No llores mi bebito” y “Todos tenemos un amigo”. Me han sacado de apuros cuando eras más pequeño, ahora ya no las puedo repetir así que estoy aprendiéndome más.

El meollo del asunto no acaba ahí. Me he sorprendido más de una vez cantando las canciones sin motivo o razón aparente. Estoy en la ducha y comienzo a cantar Sammy, el heladero. O cuando estoy en la oficina, comienzo a cantar Cucú cantaba la rana.

Son tan pegajosas y pase de una nula en canciones de niños a ser la competencia directa de Miss Rosi (es broma, nadie como ella).

Me gustan no lo voy a negar y me traen recuerdos de mi infancia así que si están leyendo este post comience a cantar la primera canción que se les venga a la mente y sean felices pues tenemos la oportunidad de ser niños de nuevo.

Besos,
Mamá Luz

Pd:
Un hit para ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=7tL5lBOK0kk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada